El Liceo Salesiano Mons. Fagnano dio inicio a la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, el pasado viernes 8 de abril.
La actividad se realizó en el Templo Don Bosco, y fue presidida por el P. Héctor Hernández, coordinador área Pastoral. Contó con la presencia de niños desde Prekinder hasta cuarto básico, quienes alegres y dichosos, conmemoraron la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, a través de la bendición de ramos de olivos.
El 14 de abril se celebró en dependencias del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, la Liturgia del Jueves Santo. Las celebraciones se llevaron a cabo de manera diferenciada, asistiendo los niños de prekinder a sexto básico al “Patio de la Virgen”, mientras que los estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, hicieron lo mismo en el gimnasio del liceo.
Los funcionarios del establecimiento también tuvieron su momento de reflexión, la que se realizó cerca del mediodía.
Durante el desarrollo de las liturgias dirigidas por el P. Héctor Hernández y P. Jorge López, párroco de Pto Natales, los educandos acompañaron el camino de Jesús hacia la Cruz, y un grupo acotado de ellos, participó del lavatorio de pies, emulando lo que hizo Jesús con sus discípulos en la última cena, como signo de representación del servicio, amor y ayuda al prójimo.
Se hizo entrega a cada curso, a través del profesor jefe y estudiantes, de la ofrenda del pan, para que compartieran la última cena de Jesús y los apóstoles antes del sacrificio de Cristo en la cruz.
En la jornada del Viernes Santo, se realizó el tradicional Vía Crucis en la parroquia María Auxiliadora, celebración oficiada por el P. Jorge López, en compañía del diácono permanente José Belarmino Oyarzo y acólito Milan Alvarado.
Se realizó por segundo año consecutivo una celebración diferente, el recorrido de las 14 estaciones se llevó a cabo dentro del mismo templo parroquial, donde los feligreses acompañaron de manera atenta y en silencio cada momento por los que pasó Jesús, desde que fue capturado hasta su crucifixión y posterior sepultura.
El P. Jorge López hizo un llamado a la reflexión, recogimiento, y a valorar cada instante, en el cual nuestro Señor Jesucristo, dio su vida por nosotros.
El sábado 16 de abril se celebró en la parroquia María Auxiliadora, la Vigilia Pascual, ceremonia que reúne a los cristianos, en torno al paso de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida, en la Resurrección de Jesús. Este año la ceremonia fue presidida por el P. Jorge López.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile