La comunidad salesiana de San Ramón se reunió el martes 15 de marzo para festejar la apertura de dos remozados espacios, la sala de profesores y la oficina del equipo de coordinación.
La ceremonia contó con la participación de los y las representantes de la comunidad educativa del Domingo Savio, entre ellos, miembros del consejo escolar, Centro de Padres y Centro de Estudiantes.
La celebración contó con la presencia y bendición del consejero Inspectorial y delegado de Pastoral Juvenil Salesiana, P. Juan Miguel Cárcamo, junto a la rectora del colegio Manuel Arriarán Barros, Marcela Yáñez, P. Maximiano Ortuzar y el encargado de Pastoral del mismo establecimiento, P. Osvaldo Valenzuela.
La rectora, Carolina Alfaro, recordó el valor de los y las docentes en una casa salesiana. “Sabemos que la educación viene enfrascada y que, cuando un profesor se siente bien en su colegio, también lo hacen los y las niñas. Hoy puedo dar con mucho orgullo un gran gracias, por la ardua labor que ustedes realizan”, comentó.
El director, P. Pedro Carrera, se dirigió a los presentes recordando la pedagogía de la fiesta: “Esperamos que estos espacios sean también para el descanso y la convivencia. La bendición no es solo para los muros y edificaciones, sino que, es para todas y todos nosotros que somos quienes le dan vida a este colegio”, enfatizó.
Para finalizar la jornada, los y las presentes se dirigieron a la cancha techada, espacio donde disfrutaron de un compartir fraterno.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile