Tres jóvenes iniciaron la etapa del prenoviciado en una íntima eucaristía celebrada en la capilla del Templo Don Bosco La Cisterna, durante la tarde de ayer, 4 de marzo.
Nicolás Torres, Gabriel Méndez y Matías Cifuentes avanzaron en su proceso de discernimiento vocacional acompañados del Inspector, P. Carlo Lira, Director de la comunidad religiosa de La Cisterna, P. Pedro Carrera, responsable del aspirantado y prenoviciado, P. Osvaldo Valenzuela y hermanos salesianos.
Durante su homilía, el P. Carlo les recordó a los formandos el gran amor que Dios les tiene. “El Señor ha tenido una mirada amorosa con cada de ustedes y los ha llamado por su nombre. El Señor nos llama y nosotros tenemos que responder. Los invito a vivir este tiempo”, expresó.
El Inspector invitó a los jóvenes prenovicios a responder con autenticidad al llamado a la vocación religiosa. “Pueden tener muchas debilidades, pero si son auténticos frente al Señor y sinceros en su respuesta, tengan por seguro que recibirán su gracia. El Señor estará con ustedes”.
Posteriormente, los formandos recibieron, de manos del P. Carlo, los signos que identifican la experiencia y etapa formativa que comenzaron. La Ratio Studiorum Salesianas, documento que desarrolla los principios y normas de formación que figuran en las Constituciones salesianas; el libro “Esta es nuestra fe”, texto con un desarrollo pastoral del credo bautismal y la cruz del Prenoviciado, que expresa el camino de seguimiento de los pasos de Jesús, al estilo salesiano, llegando incluso dar la vida.
Luego, los nuevos prenovicios dirigieron unas palabras a los presentes.
“Quiero agradecer a la comunidad, porque me han ayudado a darme cuenta que soy amado. Estoy muy feliz de comenzar este nuevo hito, una vida llena del amor de Dios, les pido que recen por mí y por mis hermanos para que el Señor nos acompañe”, expresó Matías.
Gabriel recordó su experiencia en la comunidad de La Cisterna, “pude ver el profundo amor que Dios manifiesta en mi vida. Espero que este año sea de mucho crecimiento interior y de profundización en mi relación con Cristo”.
“Estoy muy sereno, porque creo que he hecho un trabajo sincero y quiero seguir profundizando en el llamado que el Señor me hace, porque me siento muy amado por Él, quiero agradecer a la comunidad y a mi formador”, finalizó Nicolás.
Conoce más sobre la experiencia de estos jóvenes prenovicios salesianos en el siguiente video:
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
Felicidades a los novicios!!!