La Ceremonia de Premiación de Alumnos 2021, se desarrolló en dependencias del Liceo San José, el pasado 14 de diciembre.
Con la presencia del Director, P. Juan Carlos Favaretto, Rectora, Rosa Cárcamo y Comunidad Educativa del Liceo, cada uno de los alumnos que se destacaron en alguna de las diversas áreas educativas fueron distinguidos. La ceremonia fue transmitida en directo a través de nuestros canales oficiales online.
Luego de entonar el Himno Nacional, la rectora entregó unas palabras para luego dar inicio a la entrega de las distinciones.
Los premios otorgados durante la ceremonia fueron:
Alberto D’Agostini: alumnos que se han destacado por su excelencia en los distintos sectores y subsectores, manifestando responsabilidad, habilidad y aptitud acorde con sus intereses; superación y esfuerzo; y hayan puesto su conocimiento al servicio de los demás.
Juan Cagliero: Insigne misionero de la Patagonia que la Iglesia destacaría con el título de Cardenal; el primer cardenal salesiano. Esta distinción se entrega a los alumnos que más se han destacado en sus respectivas actividades pastorales.
P. Santiago Ghirardelli: Siempre presente en el patio, jugando con los niños y el corazón de todo fogón scout. Se distingue a los alumnos que han destacado en sus respectivos talleres ACLE, demostrando participación activa, servicio desinteresado en favor de la propia actividad, asistencia, responsabilidad, aptitud, habilidades y calidad humana.
Monseñor Cándido Rada: nacido en Punta Arenas, y exalumno del Liceo San José. Se distinguió por su trabajo generoso y sacrificado por el bien de los más pobres, y por llevar el progreso material y espiritual a quienes carecían de tanto bien. Se distingue a los alumnos que han sido destacados en actividades realizadas por instituciones ajenas a nuestro Liceo San José.
Francisco Petek: Ligado a la historia científica de nuestro colegio, distingue a los alumnos que en sus respectivos cursos se han destacado por su excelencia académica.
Bartolomé Garelli: Primer alumno salesiano en el oratorio de Don Bosco, humilde, sencillo y trabajador, que sin saber escribir ni leer se hizo camino a través de la oración y motivación de Don Bosco. Se distingue a los alumnos que, teniendo alguna necesidad educativa especial, es responsable, se esfuerza constantemente y logra avanzar en los aprendizajes propuestos.
Vladimiro Boric: Salesiano nacido en Punta Arenas, fue director del colegio, y primer obispo diocesano de Magallanes. Distingue a los alumnos que, por su servicio pastoral desinteresado, responsabilidad y testimonio de vida, han sobresalido en sus respectivos cursos.
Fortunato Griffa: Fue con Monseñor Fagnano, uno de los fundadores del Liceo san José. Distingue a aquellos alumnos que no se dejaron vencer por las dificultades, sino que, con tenacidad, sencillez, confianza en sí mismo y en Dios han logrado crecer y mejorar notablemente en todos los aspectos que distinguen al alumno salesiano.
Raúl Silva Henríquez: Salesiano chileno, enaltece la iglesia de nuestra tierra a nivel mundial. Distingue a los alumnos que se han destacado por su servicio y solidaridad.
Domingo Savio: Distingue a los alumnos elegidos por sus pares como mejor compañero, se han destacado por un testimonio de servicio, responsabilidad, amor a la verdad, honestidad y capacidad de sacrificio por los demás.
San José: Se confiere al alumno que en su respectivo curso se ha destacado por un notable rendimiento académico, por su testimonio de vida cristiana y de servicio pastoral, por su compromiso con las diversas actividades que impulsa el colegio, y por una clara adhesión a los valores salesianos que nuestra comunidad educativo-pastoral, ha impulsado desde su misma fundación.
Culminada la ceremonia de premiación, el Director entregó la bendición y se entonó por última vez, el himno del colegio.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile