En noviembre y diciembre tres hermanos salesianos cumplen 50 años de ministerio sacerdotal. Damos gracias a Dios por estos testimonios de vida comprometidos con la misión salesiana de nuestro país.
P. Bernardo Venegas
Nació el 1 de octubre de 1940. Realizó su primera profesión religiosa el 31 de enero de 1962. Fue ordenado sacerdote el 6 de noviembre de 1971 por el cardenal Raúl Silva Enríquez. Ciudadano Benemérito de Catemu, comuna en la que realizó obras de restauración en la casa y templo parroquial. Actualmente se desempeña como vicario parroquial de María Auxiliadora de Linares y acompaña a las comunidades en la precordillera.
P. Leonardo Santibáñez
Nació el 22 de mayo de 1944. Realizó su primera profesión religiosa el 31 de enero de 1962. Fue ordenado sacerdote el 6 de noviembre de 1971. Alumno de la casa de La Cisterna. Estudió Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Salesiana en Roma y obtuvo el título de Licenciado en Catequética. En 1982 y 1983 sirvió como director de la presencia salesiana de Valparaíso. Concluido el segundo año, lo nombraron director del Posnoviciado. En 2001 se le encomendó dirigir el Teologado y en 2007 fue designado Vicario Inspectorial. En 2008 fue investido Inspector de Chile. Actualmente se desempeña como formador en el Noviciado de Uruguay.
P. Santiago Redondo
Nació en Córdoba, España, el 6 de julio de 1929. Realizó su primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1949. Llegó a Chile como misionero el 13 de diciembre de 1952 y fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1971. Su lema sacerdotal es “Me he hecho todo para todos, para salvarlos a todos” (2Co. 9,22). Estuvo en tres períodos en Porvenir, por un total de 44 años. Allí realizó grandes obras en favor de la comunidad, como fundar el Hogar de Cristo, construir el templo parroquial y fundar las capillas San Pedro de Bahía Chilota, Don Bosco de la población Pedro Aguirre Cerda y el Santuario Jesús Nazareno en Villa Las Nieves. Ciudadano Distinguido de Porvenir e Hijo Ilustre de la Región de Magallanes. Actualmente se desempeña como Vicario Parroquial de Cristo Obrero en Punta Arenas.