Representantes del Centro Multimedial Caetera Tolle de nuestra Congregación visitará la presencia salesiana de Puerto Natales para realizar una capacitación a los jóvenes y adultos del nuevo canal de televisión de la obra en edición de video, manejo de cámara, iluminación, configuración y edición de audio.
El equipo conformado por Pablo Chacón, ingeniero de sonido, Christian Marín, encargado audiovisual y Felipe Valdés, director del centro multimedial, estarán liderando talleres audiovisuales, audio y producción audiovisual, asesorías técnicas, instalación de programas, acompañamiento profesional y charlas a jóvenes del taller de televisión, desde el 18 hasta el 25 de octubre.
La presencia salesiana de Puerto Natales contaba con un programa de radio local y ante los desafíos propuestos por la pandemia vio la necesidad de buscar nuevos medios de comunicación para mantener el contacto con estudiantes y apoderados.
“Nuestro proyecto CEP de Televisión nació bajo la necesidad de abrir canales comunicativos con el propósito de llevar a los hogares de nuestros estudiantes las clases y complementos educativos evitando así la desconexión académica-salesiana con la institución. Queremos involucrar en este proyecto a los jóvenes de nuestra institución y de nuestra comuna”, compartió Sergio Aravena, de Salesianos Puerto Natales.
El desarrollo de la Academia Salesiana de Artes y Comunicaciones (ASAC) por parte del Centro Multimedial Caetera Tolle, abrió la oportunidad de acompañar y educar a los diferentes equipos técnicos y audiovisuales existentes en las presencias salesianas del país, quienes mantienen una actividad audiovisual constante.
“Nuestro apoyo consiste en entregar y compartir experiencias y conocimientos que hemos desarrollado a lo largo de nuestra trayectoria profesional y participación en el estudio, para que jóvenes y adultos responsables del proyecto de televisión se desarrollen de forma óptima, prestando un servicio de calidad”, aseguró Felipe Váldes, Director del Estudio Multimedial Caetera Tolle
Este acompañamiento y formación por parte del centro multimedial mantiene viva la labor oratoriana salesiana al servicio de educar a las nuevas generaciones en el ámbito de la comunicación social.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile