Después de un año y medio sin operaciones, el Oratorio Patio Punitaqui de La Florida volvió a las actividades con atractivos y variados talleres, el pasado 2 de agosto.
Este espacio permite que niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables de Santiago potencien habilidades y actitudes humanas, valorizando sus talentos y personalidades.
Se promueve el desarrollo de habilidades y destrezas a través de diversos talleres prácticos, que permiten a jóvenes del sector disponer de competencias que apoyen su desarrollo integral.
Se encuentra funcionando los martes, jueves y viernes, desde las 15:00 hasta 18:00 horas. Entre sus características, el Oratorio realiza acompañamiento a niños, niñas y adolescentes junto a sus familias, gestionando beneficios a necesidades que puedan presentar y para ello cuenta con un equipo de profesionales.
Destacan sus actividades deportivas, educativas y recreativas, donde aprenden y juegan con reforzamiento escolar, arte creativo, fútbol, patinaje, circo, conocimiento de emociones y sus derechos.
El propósito es consolidar la oferta de este espacio de encuentro sano y afectivo para niños, niñas y jóvenes del sector, donde puedan ser atendidos y acompañados durante las tardes. Asimismo, se continúa involucrando a sus familias en talleres y dinámicas que faciliten y fortalezcan la interrelación hogareña.
FUENTE: Fundación Don Bosco