P. Carlo Lira animó a la esperanza y presencialidad en visita inspectorial a Talca

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, visitó la presencia salesiana de Talca, donde se reunió de forma online y presencial con los diferentes grupos y estamentos del Centro Educativo, comunidad parroquial de Santa Ana y comunidades religiosas de las Hijas de María Auxiliadora y Salesianos Don Bosco, desde el 25 hasta el 28 de julio.

En este encuentro, el P. Carlo centró su mensaje en dos grandes temas: fortalecer la virtud de la esperanza como nos invita el Rector Mayor y necesidad vital de volver a la presencialidad, con los cuidados sanitarios correspondientes, pero “volver a encontrarnos fortaleciendo los ambientes de casa, escuela, patio y parroquia, nuestros encuentros personales y comunitarios, insistió.

Su visita comenzó el 25 de julio, con un encuentro a través de meet con la comunidad de Salesianos Cooperadores Don Calosso, en el que conoció a los integrantes que hicieron su promesa de fidelidad el 31 de julio y nuevos integrantes que se incorporaron en junio. En la ocasión, el P. Carlo conversó sobre lo que significa ser cristiano y salesiano hoy, en medio de una época de cambios, incluida la pandemia, que nos ha hecho madurar y transformar paradigmas sobre todo del sentido de la vida.

Al día siguiente, el Inspector participó del Buenos Días presencial en Sede Sur y celebró la Eucaristía con un grupo de alumnos y personal del CEST en el Santuario María Auxiliadora. Durante la tarde se reunió con la comunidad religiosa y Centro General de Padres, a quienes agradeció y felicitó por el buen trabajo realizado, apoyando la solidaridad para las familia, también los invitó a ser gestores en el logro de que los apoderados envíen sus hijos al colegio, que pierdan el miedo, porque el Colegio ya está preparado para esto.

Posteriormente, al finalizar las actividades del día, celebró la eucaristía presencial en la parroquia Santa Ana, por la celebración del onomástico de Joaquín y Ana, padres de la Virgen María.

El 27 de julio se reunió con la comunidad religiosa de las Hijas de María Auxiliadora. Después participó del Buenos Días presencial en Sede Norte, en el que dirigió un emotivo mensaje a los jóvenes, invitándolos a no olvidar los pilares del ambiente salesiano, que son casa, escuela, patio y parroquia, ambiente que se vive en la esperanza y alegría. Posteriormente, tuvo una reunión coloquio online con los presidentes de curso de séptimo a cuarto medio.

En la tarde se reunió de manera virtual con el Consejo Directivo y rector. Participó del Consejo Pastoral del Área de Evangelización y Consejo Parroquial de Santa Ana.

Durante el último día, el P. Carlo se reunió con el equipo vocacional, a quienes planteó el desafío de ampliar los objetivos de acción, relacionados a trabajar todos los ámbitos de la vocación y en todas las etapas de desarrollo de la edad joven, más allá de la escolar.

Su visita concluyó con la reunión virtual con los profesores. A quienes motivó a retomar la presencialidad, “poniendo la atención en los jóvenes, ayudando a los papás a recuperar la confianza de volver al colegio, porque sus hijos necesitan el encuentro personal y comunitario, como lo necesitamos todos”.

Recordó que estamos motivados por la esperanza, y esta virtud que viene de Dios, tenemos que transmitirla no sólo explicarla. Don Bosco traslucía su esperanza con alegría, y cuando tenía problemas más sonreía, porque sabía que todo tiene solución, (…) entonces transformemos todo lo vivido en oportunidad de crecimiento”, concluyó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario