El nuevo personal educativo de los colegios salesianos de la región de Tarapacá recibió una jornada de inducción online, el pasado 20 de marzo.
El encuentro contó con la participación de funcionarios de los colegios Don Bosco y María Auxiliadora de Iquique, además del Santo Domingo Savio de Alto Hospicio.
El propósito, fue dar a conocer los elementos fundamentales de la espiritualidad salesiana, para conseguir una inserción eficaz de los docentes en sus respectivas comunidades educativas pastorales.
El Aguinaldo del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, “Nos mueve la esperanza: Quiero hacer nuevas todas las cosas. (Ap. 21,5)”, sirvió como introducción, junto al testimonio de jóvenes y educadores, para reflexionar sobre problemáticas de la sociedad actual, como la dignidad, integración y soledad.
Se espera que con esta bienvenida, los educadores apoyen el trabajo formativo de los jóvenes en la fe, desde el comienzo de sus intervenciones pedagógicas.
Participaron de la jornada los rectores José Rubilar y Alejandra Carrera, además del Director P. Jorge Rivera, encargado de finalizar el encuentro.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile