“Dada la situación del año pasado, creo que yo al igual que mis colegas buscamos de manera intuitiva cuales podrían ser las mejores herramientas para facilitar y mantener el interés de nuestros estudiantes en la modalidad a distancia. Cuando el colegio nos propuso capacitaciones en herramientas Google para certificarnos me pareció fantástico”, señaló Esteban Aburto, arquitecto y profesor de artes visuales.
Este proceso es acompañado por Google Nivel-A, organización que guía la transformación digital de tres colegios salesianos, siendo Concepción el primero en lograr el Nivel 1.
Sandra Rivera Fernández, educadora de párvulos certificada, destacó la importancia de aprender “habilidades tecnológicas para realizar actividades dinámicas y atractivas para mis pequeños nativos digitales. La experiencia y profesionalismo de los docentes facilitó bastante a la hora de aplicar los conocimientos en G Suite, por lo que motivó a los colegas a que se aventuren”.
Los monitores del servicio realizaron sesiones de capacitación y acompañamiento en torno a las 13 sesiones del Teacher Center. En este medio se aloja el curso asincrónico, que los participantes pueden completar cuando ellos estimen conveniente en los plazos indicados, para luego realizar el examen de certificación.
“Si bien la certificación en sí es sólo un papel, creo que el hecho de probar el dominio de las aplicaciones nos da más confianza al momento de preparar y realizar las clases a distancia, que probablemente nos acompañarán aún por bastante tiempo”, expresó el profesor Aburto.
Los participantes que obtuvieron su certificado de aprobación podrán hacerlo valer durante los próximos 3 años, periodo en que seguirán estudiando para lograr su certificación Nivel 2.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile