Una nueva versión del campamento vocacional inspectorial “Ven y Verás” se desarrolló en la casa de jornadas y retiros de Quilpué, desde el 16 hasta el 22 de diciembre.
Participaron 23 jóvenes de las comunidades de Calama, Antofagasta, La Serena, Alameda, Talca, Concepción y Puerto Natales. Todos ellos vivieron, previamente, jornadas vocacionales amplias en sus comunidades educativo pastorales locales.
El campamento fue realizado por el equipo de animación vocacional Inspectorial coordinado por el P. Osvaldo Valenzuela y compuesto por el P. Claudio Cartes y el P. Severino Tardivo. Acompañaron, además, los salesianos P. Eduardo Oviedo, P. Eduard Rojas y los tirocinantes Benjamín Parra, Andrés Orrego y Marcelo Rojas. También estuvo presente el Inspector de los salesianos en Chile, P. Carlo Lira, quien celebró el sacramento de la reconciliación a los jóvenes y Eucaristía.
El campamento se inspiró en base al texto bíblico del evangelio de Juan 1, 35-42, en el que Jesús invita a quienes lo buscaban a hacer una propia experiencia de intimidad espiritual con él. Como parte del programa de actividades se realizaron temas y talleres formativos, un retiro espiritual en silencio predicado por el P. Darío Navarro, celebración diaria de la Eucaristía y lectura orante de la Palabra de Dios.
“En general, los jóvenes que participan de este campamento llegan con inquietudes más claras, con una plena disponibilidad a hacer una fuerte experiencia espiritual vocacional, lo cual es fruto del trabajo de los equipos vocacionales locales, allí donde se ha constituido”, afirmó el P. Osvaldo.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile