Cerca de 30 personas participaron de la jornada de administradores de colegios salesianos de Chile, realizada en casa inspectorial el 7 y 8 de enero.
La instancia tuvo como objetivo, actualizar los procesos que comenzaron el año pasado y mostrar el seguimiento de los mismos, como por ejemplo la implementación de nuevos sistemas y la entrega de un calendario para trabajar en la rendición de cuentas para revisar su estado de cumplimiento y fechas futuras. Además de resolver todas las inquietudes que tenían los administradores en base a lo que se había comunicado en la jornada anterior realizada en 2019
El P. José Toledo, ecónomo inspectorial dio la bienvenida a los participantes.
Durante la mañana del martes 7 se presentó el equipo de pastoral, liderado por el P. Claudio Cartes y la abogada Viviana Martínez, quien profundizó sobre la ley 20953 sobre el Estatuto de los Asistentes de la Educación.
Durante la tarde se presentaron se presentaron Fabiola Herrera de la Oficina de proyectos, Juan Pablo Vásquez, director de la Red de Escuelas salesianas y Andrés Berríos, Contralor Inspectorial.
El segundo día se presentó el área de administración con la centralización de contabilidad con respecto a las remuneraciones, el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) y Napsis, sistema web que facilita la comunicación entre la institución educacional y las familias de los alumnos.
Durante la tarde del jueves 8 se presentó Jorge Mora del departamento de Infraestructura y José Peñailillo, prevencionista de riesgos.
La jornada concluyó con la presentación de Lita Antimillas, Coordinadora de Administración y Finanzas a nivel inspectorial y el presupuesto 2020. Además de entregar las directrices para el trabajo que se realizará con el presupuesto 2021.
“La jornada sirvió muchísimo pues los participantes tuvieron muchas preguntas y lo primordial siempre es aclarar las dudas, los participantes estuvieron muy receptivos con los temas contingentes y a las nuevas propuestas”, concluyó Lita.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile