El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, participó del Encuentro de Inspectores de la región América Cono Sur, que se realizó en Campo Grande, Brasil, desde el 1 hasta el 5 de noviembre.
El objetivo del encuentro fue colocar en común la misión de aquellos llamados a animar y conducir la misión salesiana en la región, analizar la realidad de la Congregación, de las inspectorías y las experiencias interinspectoriales a nivel regional y continental como son el Centro Salesiano de Formación Permanente América (CSFPA) y Centro Regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO).
Los inspectores, acompañados por el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández; el regional, P. Natale Vitali y los directores, P. Salvador Delgadillo CSFPA en Quito y P. Horacio Barbieri CRESCO en Guatemala, trabajaron en la preparación al Capítulo General 28, revisando los documentos preparatorios y estadísticas de la Congregación. También conocieron los últimos documentos sobre acompañamiento espiritual y manuales del Director, Voluntariado y Delegado Inspectorial de Animación Misionera (DIAM).
Se analizó el trabajo de formación realizado por las casas regionales e interinspectoriales, para ello se reunieron las conferencias de la CISUR y CISBRASIL con los directores responsables del CRESCO en Guatemala y CSFPA en Quito.
El P. Carlo tuvo la oportunidad de concelebrar la eucaristía con el Rector Mayor con ocasión de su onomástico y aniversario sacerdotal, el 4 de noviembre.
Éste es el último encuentro de inspectores de la región del sexenio, jornada que significó también la despedida de los inspectores de Argentina Sur, Bello Horizonte, Campo Grande, Porto Alegre y del regional P. Natale Vitali.
Junto al P. Carlo, participaron de este encuentro los inspectores, P. Gabriel Romero de Argentina Norte, P. Honorio Caucamán, Argentina Sur; P. Orestes Fistarol, Bello Horizonte; P. Gildásio Mendes, Campo Grande; P. Jefferson Santos, Manaus; P. Asídio Deretti, Porto Alegre; P. Nivaldo Pessinatti, Recife; P. Justo Piccinini, São Paulo; P. Mario Villalba, Paraguay y P. Alfonso Bauer, Uruguay.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile