La jornada de coordinadores pedagógicos técnico profesional y responsables del Programa de Integración Escolar (PIE) de colegios salesianos se realizó desde el 10 hasta el 12 de abril en el Colegio Salesiano de Alameda en Santiago.
Durante la mañana de la primera jornada, el Director de la red de escuelas salesianas, Juan Pablo Vásquez, dirigió unas palabras al medio centenar de participantes. “Queremos que ustedes se lleven herramientas concretas para trabajar en sus respectivos colegios”, expresó.
La primera instancia fue presentada por Margarita Aravena, doctora en educación de la UCSH, quién desarrolló temáticas sobre competencias y habilidades, pensamiento crítico, conceptos de mapa mental y conceptual. El objetivo fue conocer técnicas alternativas como medios para evaluar el aprendizaje de los estudiantes.
Durante la primera y segunda jornada, el Departamento de Educación Inspectorial trabajaron dos grandes temas, el Proyecto Curricular de Colegios Salesianos (PCCS) y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME).
El trabajo concluyó con el Equipo de Pastoral Juvenil, quienes presentaron los resultados de la encuesta realizada el año pasado y el estado actual del docente de religión de los Colegios de la red Salesiana.
Los profesores postularon que hay una baja motivación de los estudiantes en la asignatura por la falta de calificación y evaluación. Además de la crisis que está viviendo la Iglesia en Chile.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile