Más de un centenar de jóvenes vivieron la experiencia del Campo Bosco, Jornada de formación que se realizó en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF), el pasado 6 de abril.
El objetivo de la experiencia es transmitir de manera juvenil, como se gestó la obra y los rasgos fundamentales de la espiritualidad salesiana, para poder vivirla día a día. Para ello, los jóvenes participaron de bailes, actuaciones, juegos, y reflexiones.
Durante la jornada, el encargado de Pastoral del LSMF, el hermano Romedil Ilufi comentó que “se han estado viviendo varios momentos de formación, que principalmente apuntan a mostrar el carisma salesiano de los jóvenes, donde podemos destacar el encuentro de Bartolomé Garelli, el diálogo con Domingo Savio, la experiencia de María Mazzarello, que son personajes netamente salesianos y que marcaron también la historia y el camino de Don Bosco y la Congregación”.
Prosiguió, “A partir de esta experiencia ya hay nuevos jóvenes entusiasmados para pertenecer a las CAS, quienes se han acercado a la oficina de Pastoral, manifestando su intención de poder participar y quedarse con nosotros en la Pastoral”.
La experiencia concluyó con una misa en el templo Don Bosco del LSMF.
Fuente: Comunicacioens LSMF – Comunicaciones Salesianos Chile