Falleció Alfredo Sergio Taverna Fernández, ex profesor del Colegio Don Bosco de Iquique, el pasado 15 de enero, en la ciudad de Iquique.
Muchas generaciones recibieron sus enseñanzas y la comunidad educativa pastoral considera que este docente logró el gran anhelo de Don Bosco: ser un educador cercano y amigo de sus alumnos.
Sus restos fueron velados en el Santuario “Sagrado Corazón de Jesús” de Iquique. La misa funeral se realizará hoy, 17 de enero a las 14:30 hrs., saliendo hacia el Cementerio N° 3.
Reseña biográfica
Nace en 1939, en el seno del matrimonio compuesto por Carlos e Inés. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 3 del Barrio el Morro, actual edificio ocupado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación.
Desde muy pequeño la pasión de Alfredo fue el fútbol, llegando a integrar el seleccionado de Iquique. Por sus dotes deportivas, incursiona en el fútbol profesional integrando el Club Deportivo Audax Italiano.
El sabio consejo de su madre lo lleva a dedicarse a la profesión de maestro. Ingresó a la Escuela Normal “José Abelardo Núñez”.
En 1962, gracias a la gestión del sacerdote salesiano Octavio Vío, ingresó a la planta docente del Colegio Don Bosco de Iquique como profesor de Matemáticas.
Colaboró con el P. Rubén Donoso en la banda instrumental del colegio, pasando posteriormente a ser su director por más de dos décadas. Tras 40 años de labor docente, pasa a formar parte del equipo de Inspectoría como Asistente.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile