Los colegios salesianos, representados en sus centros de alumnos, se reunieron entre el 24 y 25 de mayo convocados por el Departamento de Educación de la Inspectoría en la casa de retiro de las Hijas de María Auxiliadora "Sagrado Corazón".
Los alumnos pertenecientes a 19 de las 22 obras con las que cuenta la congregación en Chile, trabajaron distintas temáticas asociadas al proceso que llevan adelante en sus colegios, como uno de los estamentos más importantes dentro de sus comunidades educativo-pastorales.
La jornada tuvo desarrolló la propuesta formativa integral, declarada en el proyecto curricular, planes de formación, marco normativo de los CEAL, propuesta de los CEAL, sentido y responsabilidad de los centros de alumnos, comprender el sentido formativo del reglamento interno de convivencia escolar y los principios identitarios del proyecto educativo pastoral salesiano.
Además, en el contexto del día del patrimonio cultural, se realizó una salida pedagógica al museo de historia nacional, ubicado en Plaza de Armas.
El P. Carlo Lira, Provincial, agradeció a los jóvenes por el servicio que se encuentran realizando al interior de sus colegios, “sobre todo en la actualidad, donde todo te lo cuestionan”.
El Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil, P. Claudio Cartes, llamó a los jóvenes a ser “modelos y agentes de cambio siendo buenos cristianos y honestos ciudadanos”.
Freddy Araya, Secretario de Pastoral Juvenil junto al equipo de Educación formado por, Vanessa Valentini y Alejandro Rossel fueron los expositores de la jornada y abordaron los temas y contingencias de forma contextualizada y práctica para que así los centros de alumnos puedan llevar adelante el desafío de representar y liderar a los estudiantes de sus comunidades educativas.
Fuente: IDB Comunicaciones - Comunicaciones Salesianos Chile