Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, llegó a nuestro país este lunes 15 de enero, en medio de una alta expectativa tras las tres décadas transcurridas desde la visita precedente de un Jefe del Estado Vaticano a nuestra patria.
En su arribo al aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago, el Santo Padre fue recibido por el nuncio Apostólico, Ivo Scapolo; la Presidente de la República, Michelle Bachelet y el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati.
La comitiva oficial estuvo constituida por autoridades eclesiásticas y de Gobierno, alcaldes de diversas comunas y varios niños, un par que lo recibió al bajarse del avión y otros de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana.
Aunque no estaba contemplado en el protocolo, Francisco se acercó a saludar a algunos alcaldes, a los jóvenes voluntarios que colaboran con la comisión nacional organizadora y a los niños de la Orquesta.
Concluida la breve recepción en el aeropuerto se dirigió a la parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel, lugar donde saludó a las personas y rezó frente a la tumba del obispo Enrique Alvear, el conocido “obispo de los pobres”, fallecido en 1982.
Luego de eso se dirigió hasta la intersección de la calles Brasil y Alameda, donde subió al Papamóvil para luego dirigirse hasta la Nunciatura Apostólica.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile