A las 8 y 55 de la mañana, hora de Roma, de este lunes 15 de enero, comenzó el 22° Viaje Apostólico internacional del papa Francisco, que lo llevará a recorrer seis ciudades de Chile y Perú, incluyendo Santiago, Temuco e Iquique en nuestro país y luego Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, en Perú.
El Papa llegará a bordo del Boeing 777 de Alitalia AZ4000 desde Roma, que partió desde el Aeropuerto de Fiumicino. Luego en los siguientes viajes y de regreso a Ciudad del Vaticano, el Papa y su comitiva serán trasladados por aviones de la línea aérea LATAM.
Antes de iniciar el vuelo, el Papa Francisco envío este mensaje desde su cuenta de Twitter @pontifex_es:
Les pido por favor que acompañen con la oración mi viaje a Chile y Perú.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 15 de enero de 2018
Cabe señalar que en la tarde del sábado, el Santo Padre encomendó su viaje a la imagen de la Virgen y el Niño, que se encuentra en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma (conocida también como Salus Populi Romani).
Como ya es tradicional, antes de viajar, colocó ante la antigua imagen mariana un ramo de flores.
Además, este domingo 14 de enero el papa Francisco celebró la misa en la Basílica Vaticana en medio de la 104ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado en la que hubo representantes chilenos y peruanos.
Luego al rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro al mediodía, el Sumo Pontífice pidió rezar por su viaje: "Mañana viajaré a Chile y Perú. Les pido que me acompañen con la oración en este viaje apostólico".
El viaje del Papa a Chile y Perú será el cuarto que haga a Sudamérica. Antes estuvo en Brasil para celebrar el Día Mundial de la Juventud (julio 2013); luego viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay (julio 2015) y finalmente estuvo en Colombia en septiembre de 2017.
Fuente: Comunicaciones Santiago - Prensa Cech - Vatican News