Los administradores y ecónomos de los colegios salesianos de Chile están reunidos en Casa Inspectorial, el 14 y 15 de diciembre, con el objetivo de consensuar pautas administrativas para el próximo año.
Esta instancia es organizada por el Área de Administración y Finanzas de la Congregación, encabezada por el P. Nelson Moreno, quien está culminando su período como ecónomo provincial.
P. Claudio Cartes, Delegado Inspectorial del Área de Pastoral Juvenil, en el primer tema, señaló la importancia de la formación permanente en los educadores-pastores salesianos, indicando que esta figura es quien ejecuta el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) y forma parte de la Comunidad Educativa Pastoral (CEP).
El P. Claudio, señaló el deber de fortalecer constantemente su fuente identitaria y reforzar su perfil como educador salesiano.
José Peñailillo, Prevencionista de Riesgos de la Congregación, hizo un repaso de las auditorias que se han realizado tanto en la Región Metropolitana como en Regiones aplicadas a 22 establecimientos durante los meses de agosto y noviembre.
Además explicó los objetivos de un programa orientado a reducir y prevenir accidentes de trabajo y generar una cultura de seguridad en los distintos establecimientos de la Congregación.
Finalizando la jornada del día 14 de diciembre, el recién asumido Jefe de Administración y Finanzas, Osvaldo Soto, presentó la rendición de cuenta 2016, la planificación 2017-2019, el cierre contable 2017 y la auditoría de gestión aplicada a los colegios.
El 15 de diciembre la empresa Sosya, desarrolladores del software de administración Qbiz, darán cuenta del estado y migración de los datos para 2018.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile