Cerca de 150 jóvenes de cinco casas salesianas asistieron al Campamento Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera realizado del 7 al 10 de diciembre en Picarquín.
Los niños pertenecientes a los colegios El Patrocinio San José, Domingo Savio San Ramón, Concepción, Valdivia y Puerto Montt vivieron un encuentro formativo y de reflexión.
El Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, en conjunto a la coordinación nacional, organizadores del campamento, generaron instancias de encuentro por alianzas, momentos de recreación, formación, talleres y oración.
El campamento se pudo llevar a cabo gracias al servicio de padres, apoderados y animadores.
El Campamento también fue ocasión para que los participantes se prepararan para la venida del Papa Francisco, con instancias formativas, coreando el himno y en oración.
“Quisiera agradecer a la coordinación nacional por su labor y generosa entrega en favor de estos pequeños-grandes misioneros, así como instar a todas las comunidades a sumarse a este tipo de experiencias que nos ayudan a crecer en comunión e identidad compartida”, comentó Freddy Araya, Secretario Inspectorial de Pastoral Juvenil.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile