En el Centro Educativo Salesianos Talca, la Familia Salesiana talquina se reunió en el encuentro denominado ‘Día Signo’, que tiene la finalidad de “encontrarse para expresar todos juntos el mismo amor que nos mueve, nacidos del Espíritu de Dios, vividos al estilo de Don Bosco y de Madre Mazzarello”, afirmó el P. Pedro Pablo Cuello, el pasado 29 de abril.
El director en sus palabras de bienvenida agradeció la participación de los integrantes de la Familia Salesiana, pidiendo a Dios para que este día sea un Signo de lo que significa vivir en una familia, ya que es la gran urgencia de la sociedad hoy.
“Es urgente estimados hermanos trabajar por la familia. En la familia se aprende amar, a respetar, se aprende la fidelidad; la urgencia que tiene la sociedad hoy día es trabajar por la familia, pero cuidado, que sí nosotros no nos sentimos Familia Salesiana, qué vamos a proyectar. Somos nosotros los que tenemos que trabajar cosas concretas para hacer crecer la vida familiar con nuestros jóvenes”.
Durante la jornada se profundizó la consigna del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, quien nos invita a trabajar este año por la familia: ¡Somos Familia! Cada hogar, escuela de Vida y Amor.
Se hizo un discernimiento en grupo sobre estrategias que permitan acompañar a las familias con iniciativas concretas y prácticas; reconocer los tipos de familias que conforman la comunidad educativa para ayudarlas a acercarse a Dios; y formar parte de este camino de reflexión que está realizando la Iglesia.
El encuentro culminó con la Eucaristía, presidida por el P. Pedro Pablo Cuello, y concelebrada por P. José Carraro y P. Marco Vásquez. Destacó la participación de los jóvenes, representados en las directivas de CGA del CEST y del Colegio Santa Teresita de las Hijas de María Auxiliadora, quienes en un signo de comunión fueron enviados a llevar la paz a todos los participantes de esta jornada.
Este momento fue conducido por el Consejo Directivo del CEST y participaron los grupos de Cooperadores Salesianos, ADMA, VDB, EPE, EME, Antiguos Alumnos, Parroquia Santa Anta, Santuario María Auxiliadora, MJS, Delegados de Pastoral apoderados y alumnos del CEST, Consejo Pastoral, profesores y asistentes de educación del CEST.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile