Los alumnos de cuarto medio del Instituto Don Bosco de Punta Arenas (IDB), fueron certificados por el curso SafeStart (Inicio seguro en español), impartido gratuitamente por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Esta herramienta permitirá a los alumnos mejorar sus competencias en términos de seguridad, tanto en el ámbito laboral como en el hogar y la vía pública.
El curso está basado en los estados o causas más comunes en el ejercicio de una profesión, oficio o el solo hecho de desenvolverse en su entorno más próximo.
Reducir lesiones y accidentes en el trabajo, alentar a ser más responsables con sus acciones en el ámbito laboral, ser eficiente, potenciar las habilidades de seguridad y mejorar la productividad, son algunos de los beneficios con los cuales ya cuentan los alumnos, que desde diciembre comenzarán su proceso de práctica profesional.
A la ceremonia de certificación realizada el pasado 23 de noviembre, asistieron el director del IDB, P. Sergio Astorga; el rector, Luis Velásquez; el gerente de recursos humanos de ENAP, René Rebolledo; el jefe de la unidad de responsabilidad social empresarial, Alfonso Pacheco; los monitores del curso, Karina Cerda, Clider Ojeda, Arturo Villablanca, Milton Reyes y Juan Ojeda; además de alumnos y profesores del área técnico profesional del IDB.
Fuente: IDB Comunicaciones – Comunicaciones Salesianos Chile