Mons. Ivo Scapolo, nombrado Nuncio Apostólico de Chile por el Papa Benedicto XVI en 2011, visitó junto a Mons. Tomislav Koljatic, Obispo de Linares, la obra salesiana de esta ciudad, el pasado 17 de octubre.
Mons. Ivo Scapolo, entregó su mensaje, en el cual reflexionó sobre el trabajo de los salesianos en el país durante estos 200 años de presencia en Chile, y el gran trabajo que se ha hecho con los jóvenes, quienes son el motor y el recambio.
Fue recibido con pañuelos por los alumnos de enseñanza básica, mientras los jóvenes de enseñanza media lo esperaban en el patio central para darle la bienvenida, en donde el director del Colegio Salesiano de Linares, Giovanni Favaretto se dirigió a los presentes.
Por su parte la rectora del colegio, Carmen Gloria Hidalgo, señaló que el fundador Don Bosco, entre todas sus enseñanzas entregadas, resalta una en particular; los tres amores blancos: Amor a la Virgen María, Amor a la Eucaristía y el Amor al Santo Padre, El Papa.
Mons. Ivo Scapolo, recibió de manos de estudiantes vestidos de huasos, una canasta de productos elaborados por los alumnos, entre ellos vino licoroso, cabernet y carmenere, y el centro general de padres y apoderados le hizo entrega de una bandeja grabada y a al Obispo, un galvano.
El Vicario de la presencia de linares, P. Carlos Ampuero junto al Obispo Mons. Tomislav, hicieron la oración, llamando a todos a vivir felices bajo el amparo de Dios.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Linares – Comunicaciones Salesianos Chile