El Consejo Provincial de los Salesianos Cooperadores (SSCC), representado en su coordinador, Bernardo Castillo, visitó al Centro Local de Salesianos Cooperadores de la Obra Don Bosco Iquique, el pasado 3 de septiembre.
El propósito fue revisar el plan anual 2016 de la Asociación en Chile, en especial sus contenidos formativos fundamentales y compartir la realidad del apostolado individual y grupal de esta comunidad.
Se enmarcó en momentos de conocimiento, animación, formación permanente, familiaridad y puesta al día de la realidad de los SSCC en Chile y el mundo; siendo escuchadas las inquietudes, propuestas y sugerencias del centro local.
En esta instancia se conoció más sobre el apostolado comunitario realizado en Iquique, en el que brindan un almuerzo de calidad a personas que se encuentran en situación de calle o en pobreza económica. El grupo que atiende a unas 100 personas todos los sábados, está integrado por educadores, apoderados, exalumnos, jóvenes de diversos establecimientos educacionales, además de la Comunidad Don Bosco de Iquique.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique – Comunicaciones Salesianos Chile