En sus 44 años de servicio a la educación, la comunidad educativo pastoral del Colegio Don Bosco de Iquique, llevó a cabo un emotivo homenaje de despedida a la maestra normalista, Olga Díaz.
La docente pasó por las aulas dejando su testimonio de responsabilidad, espíritu de colaboración, lealtad, alegría, esfuerzo, coherencia, respeto, entrega e incondicionalidad a los postulados de San Juan Bosco e hizo de su vocación, una verdadera misión de corazón.
El pasado 25 de agosto en el gimnasio del colegio, el director, P. Miguel Ramírez; el antiguo director, P. Ulises Aliaga; P. Quintín García, el Centro de Alumnos, el Centro de Padres y Apoderados, docentes, personal asistente de la educación, exalumnos, Hijas de María Auxiliadora, alumnos, familiares y amigos fueron parte de este sentido homenaje.
44 años educando
Olga Díaz, nació el 22 de diciembre de 1947 en el Pueblo de Mamiña, al interior de Iquique. Hija de Nieves Barrios y Aliro Salgado.
Realizó sus estudios básicos y medios en el Liceo María Auxiliadora, egresando en 1966 para posteriormente estudiar en la Escuela Normalista de Iquique, de donde egresó en 1969.
Su primera experiencia pedagógica la realizó en 1970 en el pueblo de Ticnamar, al interior de la Región de Tarapacá.
En abril de 1972 fue contratada en el Colegio Don Bosco de Iquique, para ejercer su labor educativa, realizando una hermosa, basta y fecunda trayectoria educativa de 44 años al servicio de los niños y jóvenes de la ciudad.
Fuente: Comunicaciones Don Bosco de Iquique – Comunicaciones Salesianos Chile