Hacerse visibles y cercanos, acudiendo a las periferias existenciales; es lo que procuró la Familia Salesiana de Chile este año en la celebración del Día Signo.
Esta habitual actividad de estudio del mensaje anual del Rector Mayor (Aguinaldo) fue reemplazada por una experiencia de misericordia, en respuesta al Año de la Misericordia que vivimos en la Iglesia y al deseo de hacer significativa a la FS fuera de los ambientes salesianos.
Canción Nueva
Este grupo realizó una actividad en las afueras de la Gratitud Nacional que consistió en invitar a orar a los transeúntes. Varios accedieron, algunos sólo para desahogarse, otros para pedir una bendición y algunos para orar por ellos o por alguna situación particular.
Se acercaron dueñas de casa, trabajadores, jóvenes, escolares, inmigrantes y personas en situación de calle.
“¿Ustedes son evangélicos?”, preguntaron los transeúntes; “No, somos católicos, de la Familia Salesiana”, respondieron, ante lo que decían: “Es raro, porque los católicos no salen a la calle”.
Hijas de María Auxiliadora
Las Hijas de María Auxiliadora de Santiago comenzaron una serie de visitas a sus hermanas de la Casa de Salud con la idea de acompañar, animar, orar y compartir en fraternidad.
En la primera jornada se compartió la oración, la entretención y la mesa; se acompañó también a las hermanas con mayores dificultades de salud y se visitó a los enfermos del sector.
Salesianos Cooperadores
Los Salesianos Cooperadores de Santiago organizaron un oratorio festivo en el Centro Abierto Laura Vicuña de Lo Prado, obra animada por las Hijas de María Auxiliadora que atiende a niños y jóvenes de 6 a 17 años. La actividad contó con el apoyo de los jóvenes de las comunidades apostólicas de Salesianos Alameda.
EME
Las comunidades de EME Salesiano de Santiago visitaron la Casa de Reposo “Shanay Ahianay” de la comuna de San Ramón. Unas 35 integrantes compartieron con los adultos mayores por medio de la oración, el canto y el compartir directo.