Este sábado 11 de junio, a las 18.00 hrs., se celebrará la Eucaristía de desagravio por los graves actos de violencia y profanación ocasionados al templo de la Gratitud Nacional en el contexto de la marcha estudiantil.
La celebración tendrá lugar en el mismo templo -Ricardo Cumming con la Alameda- y será presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati. Concelebrarán salesianos de varias comunidades y miembros de la iglesia arquidiocesana.
Se ha invitado particularmente a participar a miembros de la familia salesiana, de las comunidades educativo pastorales de Santiago; exalumnos y amigos de la obra de don Bosco.
En una carta dirigida a sus hermanos salesianos, el Inspector, P. Alberto Lorenzelli, ha pedido a las demás comunidades del país unirse a esta misa como gesto comunión salesiana y eclesial y en respuesta a la solicitud de muchas personas.
Por lo anterior, las comunidades educativas (parroquias, santuarios, colegios, etc.) están invitadas a celebrar una misa con la misma intención de desagravio.
“Agradezco la oración y los saludos de apoyo que han llegado de las comunidades locales, de la familia salesiana, de jóvenes y familias, obispos de las diócesis, autoridades civiles y también de personas que no siendo católicos, han manifestado dolor y rechazo ante estos hechos”, comenta el P. Alberto en su carta.
Descarga Aquí la carta enviada por el P. Alberto
Fuente: Comunicaciones Salesianos