Luego de dos Reuniones, el Concejo Central de la Familia Salesiana, decidió efectuar cambios importantes este año, en cuanto al Día Signo, instancia de reflexión en torno al Aguinaldo o Consigna del Rector Mayor.
La fecha elegida para esta actividad es el sábado 04 de junio, momento en que se profundizará en la Consigna para el 2016 del Rector Mayor, P. Ángel Fernández: “Con Jesús, recorramos juntos la aventura del Espíritu”.
Este día, ha sido tradicionalmente una instancia para profundizar sobre el Aguinaldo, orar y convivir como familia, lo que ha servido para reforzar la identidad y la comunión entre los diversos grupos.
No obstante, la acción de la Familia Salesiana todavía no ha logrado visibilizarse e incidir en el entorno, fuera de sus grupos, por lo que se le pretende dar a este día el valor de un “Signo” visible para los que están fuera del círculo del grupo carismático.
Lo que se pide en concreto, en la carta de convocatoria, enviada recientemente por el P. Vicente Soccorso, responsable de la Familia Salesiana, es que cada grupo, de acuerdo con su realidad y posibilidades, realice una actividad en la línea de la Misericordia en el medio en el que se encuentra.
La elección de esta actividad está motivada por lo que la Iglesia está viviendo a partir del Jubileo de la Misericordia.
Las actividades pueden ser muy variadas: llevar apoyo material y alegría a casas de ancianos; asistir a personas de la calle; visitar presos/as; hacer días o tardes de oratorio; acompañar materialmente o espiritualmente a enfermos (hospitales); etc. “El campo donde se puede actuar es muy vasto”, indica la carta.
En el texto, además se recuerda la importancia de que “nos presentemos como ‘Familia Salesiana’, para darnos a conocer”. Por lo que se pueden hacer chapitas o volantes alusivos.
En Santiago, los grupos tendrán un momento de “envío” en preparación al Día Signo, que consistirá en una Eucaristía que se celebrará en el Templo de la Gratitud Nacional de Santiago Centro, el viernes 20 de mayo, a la 19:30 horas.
Fuente: Área de Comunicaciones Salesianos Chile
¡Qué bueno contar con un medio que ayude a difundir las actividades de la Familia Salesiana!
En la época de las comunicaciones era necesario ponernos al día también en esto.
Se agradece al Área de la Comunicación.
feliz de tener el boletin salesiano por este medio !!!!
Reitero a nombre de la Federación de AA. AA. de Don Bosco y en el mío propio, las mayores felicitaciones por contar con este nuevo formato moderno y práctico que llegará a “un vasto movimiento de personas”, y al mundo en general en el que podrán conocer el trabajo y desarrollo de la Obra Salesiana de nuestro país.
Don Bosco sonríe.
Un abrazo.