Felipe Vergara, alumno de cuarto año medio del Colegio Salesiano de Valparaíso, se prepara para representar al país en el Campeonato Mundial de la Juventud de Ajedrez que se llevará a cabo en Khanty-Mansiysk, Rusia, entre el 20 de septiembre y 04 de octubre próximo.
Felipe, máximo representante de Chile en la categoría Sub18, disputó el título nacional de ajedrez con los mejores exponentes menores de 18 años del país, logrando el primer lugar en el Torneo AJEFECH 2016.
A corto plazo busca, dentro de su categoría, convertirse en Maestro FIDE este año, además de dar una buena actuación en el Panamericano de la Juventud, en el Sudamericano a realizarse en Santiago y en el próximo Campeonato Mundial de la juventud en Rusia.
Comparte que su máximo es ser el mejor jugador en la historia de Chile, pero que para conseguirlo, debe superar a muchos adversarios de gran nivel. Debe ser muy constante por lo severo de la competencia.
“Si te caes ocho veces, te levantas nueve”, confesó a la Revista Quinta Deportes.
“Me di cuenta que no siempre gana el mejor, sino el que tiene la capacidad de nunca rendirse”.
Comenzó a jugar ajedrez a los cuatro años, compitiendo a nivel amateur. “Lo dejé a los nueve años cuando falleció mi papá, pero lo retomé a los 11 cuando me encontré un libro de ajedrez en mi pieza. El libro se llamaba “Manual de Ajedrez” de Ricardo Aguilera. Ese libro era de mi papá”, rememora emocionado.
Fuente: www.quintadeporte.cl / Comunicaciones CSV / Área de Comunicaciones Salesianos Chile