Procesión María Auxiliadora en La Serena, Valparaíso, Talca y Valdivia


En varias ciudades del país, la Virgen Santísima, bajo la advocación del Auxilio de los Cristianos, recorrió las calles con ocasión de su Solemnidad, el 24 de mayo, en compañía de los integrantes de los grupos de la Familia Salesiana.

La Serena

La procesión se llevó a cabo el lunes 25 de mayo y contó con gran concurrencia de alumnos, apoderados y maestros.

Por primera vez la imagen de la Virgen fue custodiada por alumnos de 7º y 8º básico, quienes sostuvieron las cintas que cuelgan desde sus manos.

Más Información y Fotos Aquí

Valparaíso

En el puerto de Valparaíso la imagen de la Auxiliadora recorrió la ciudad el domingo 24 de mayo, acompañada de la imagen de San Juan Bosco, en el contexto del Bicentenario de su Nacimiento.

La Eucaristía y procesión se inició en el patio techado del Colegio Salesiano, ingresando por Calle Victoria, regresando por Calle Colón hasta el Templo San Juan Bosco.

Presidió el Director, P. Carlos Ampuero. Concelebró el párroco, P. Jorge López y demás integrantes de la comunidad religiosa. 

Más Información y Fotos Aquí

Talca

El Talca, centenares de personas se reunieron el sábado 23 de mayo en calle 11 Oriente con 2 Sur, para honrar y venerar a la Auxiliadora.

La procesión se realizó con especiales intenciones que interpelan a la Iglesia hoy: la Vida que está por nacer y la Familia.

El recorrido de oración culminó en el Centro Educativo Salesianos Talca con la celebración de la Eucaristía presidida por el Director, P. Julio Orrego.

Después de la comunión, y como signo de envío, jóvenes distribuyeron las intenciones del Rosario del Bicentenario, formando así un Rosario Humano integrado por las alumnas del colegio María Mazzarello y jóvenes del Centro Educativo Salesiano. 

La idea es que todos los estamentos puedan aprender a hacer rosarios y luego rezarlos con la intención del Bicentenario, y de todas las realidades del año.

Se ofrecerán 200 rosarios en los 200 años que se cumplen el 16 de agosto desde el nacimiento de Don Bosco.

Más Información y Fotos Aquí

Valdivia

En Valdivia, la columna de personas que peregrinaron por las calles estuvo integrada por miembros del Instituto Salesiano y de los colegios María Auxiliadora y Laura Vicuña.

Encabezó la banda de guerra del ISV. Tras ellos, los participantes agitaban globos principalmente de colores azul y rosa.

La jornada culminó con la Eucaristía presidida por el obispo local, Mons. Ignacio Ducasse, quien destacó también la fiesta de Pentecostés. “Es una bonita coincidencia, porque precisamente la Virgen María es un protagonista fundamental de Pentecostés. Así es que, de alguna manera, celebrar la fiesta de Pentecostés y la Virgen es celebrar la misma fiesta”, señaló.

Monseñor Ducasse recordó que para la diócesis de Valdivia, esta fiesta tiene un significado particular. “La identidad salesiana tiene cerca de 100 años”.

Más Información y Fotos Aquí

Fuente: Oficina de Información Salesiana (OFISA)

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=7372} {phocagallery view=category|categoryid=1864| limitstart=0|limitcount=8|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}