Nepal – La Familia Salesiana junto a los últimos

Continúa en Nepal el compromiso de la Familia Salesiana en favor de la población afectada por el terremoto. En los últimos días, desde el amanecer hasta el anocheces, las Hijas de María Auxiliadora han logrado llegar, con no poco esfuerzo, a varios pueblos del interior de los distritos de Kavre y Ramechap, Manthali Bajar.

Se trata de áreas aún no alcanzadas por la ayuda, donde la población se encuentra sin alimentos. Son familias muy pobres que por el terremoto han perdido lo poco que tenían; los esfuerzos de las hermanas también sirven para que no se sientan solos y abandonados.

En el pueblo de gran altitud de Chisapani, a unos 80 km de Katmandú, se distribuyeron las ayudas a 450 familias cuyas casas fueron completamente dañadas. Todo esto ha sido posible gracias a las primeras ayudas que llegaron.

Las chicas que se albergan con las hermanas están tratando de hacer contacto con sus familias para tener noticias, para obtener información acerca de las necesidades, pero también con la esperanza de poder llegar y abrazar a sus seres queridos lo más pronto posible. En los próximos días continuarán los viajes y las distribuciones.

Para dar una idea de la devastación del terremoto y del alivio ofrecido por la Familia Salesiana en estos días de emergencia, la Familia Salesiana ha difundido en Facebook un corto vídeo.

Fuente: InfoANS

ANS_Nepal
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}