P. Pedro Elías García celebró 60 años de Ministerio Sacerdotal


“Los llamé para que den fruto y que ese fruto sea abundante”, proclamaba el Evangelio de la Eucaristía en la que se elevó un especial agradecimiento a Dios por el abundante fruto en los 60 años de Ministerio Sacerdotal del P. Pedro Elías García, salesiano de Don Bosco.

La celebración tuvo lugar en el templo de la Parroquia-Santuario María Auxiliadora de Santiago Centro, el martes 01 de Julio.

Acompañaron al P. Pedro el Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati; el Obispo Emérito de Punta Arenas, Mons. Tomás González; el Director de la Presencia de Alameda, P. Juan Bustamante; el Vicario del Inspector, P. Galvarino Jofré y salesianos de varias comunidades de Santiago y alrededores.

En representación de la Nunciatura Apostólica –lugar donde el P. Pedro ejerce un servicio desde hace 37 años– estuvo presente también el presbítero Juan Antonio Cruz.

Las primeras palabras de la homilía las dedicó el P. Pedro para agradecer por esta celebración y por quienes participaron: sus hermanos salesianos, el representante del Nuncio, amigos del Santuario de la Divina Misericordia y su familia, entre quienes se encontraban hermanos, sobrinos, y su primo sacerdote jesuita, Jaime Correa.

Hablando ya de su sacerdocio, el P. Pedro señaló que se convierte en sacerdote para, como señalaba la Primera lectura, consagrarse a la oración y al ministerio de la Palabra, y así ser puente entre Dios y su pueblo.

Señaló, además, que ser fieles al Ministerio de la Palabra es hacer presente a Cristo no solamente en las personas, sino también en todas las actividades humanas.

“Cristo debe reinar en nuestra sociedad que se está desacralizando…  El sacerdote tiene la misión de hacer entender que Cristo es indispensable para la vida, que con Él tenemos plenitud”, señaló.

En sus ideas finales, el P. Pedro señaló que llegó a la vocación gracias al testimonio de fe de su familia y a la elección de Dios, que lo llamó para participar de un Sacerdocio que no le pertenece, porque es de Cristo, al cual accede y se hace parte con la gracia del Espíritu Santo.

En el momento de las ofrendas, junto al pan y al vino fueron presentados la bandera del Vaticano, una imagen de Don Bosco, las constituciones salesianas y la estola sacerdotal.

Al término de la celebración y a nombre del Nuncio Apostólico, el presbítero Juan Antonio Cruz leyó un mensaje de agradecimiento al P. Pedro en el que destacaron su trabajo en la Nunciatura realizado con devoción, discreción y fidelidad.

El P. Juan Bustamante, a nombre del Obispo de Temuco, también leyó un mensaje de felicitaciones en el que destacaba la “sencillez y discreción a toda prueba” del P. Pedro, su sabiduría y su “ministerio incansable lejos de todo protagonismo”.

Acompañó la celebración el coro de mujeres “Allegro Andante” de la comuna de Providencia.

Fuente: Oficina de Información Salesiana (OFISA)

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=6139} {phocagallery view=category|categoryid=1469| limitstart=0|limitcount=6|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}