Respuesta a consultas periodísticas sobre reforma educativa

La Iglesia Católica sigue con interés el debate público acerca de las iniciativas del Gobierno para introducir reformas en la educación, ha señalado el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, ante consultas de diversos medios de comunicación.

El vocero ha explicado que el Episcopado y sus organismos pertinentes esperan conocer los textos oficiales de los proyectos antes de entregar una opinión clara y responsable.

Añadió que el Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, junto a sus equipos de colaboradores y asesores, estudiará las iniciativas apenas sean de conocimiento público, para proponer los aportes que desde la Iglesia se ofrecerán a la discusión de los proyectos.

El vocero destacó la importancia que la Iglesia asigna a una reforma educacional y al respecto citó el reciente mensaje de la Asamblea Plenaria de obispos: “Pensamos que es necesaria una reforma educacional, porque la diferencia de calidad en la educación que reciben los jóvenes desde la infancia es inaceptable, más aún cuando depende de la situación económica de los padres. Proponemos una reforma educacional que -en el contexto de una sociedad libre, democrática y plural- asegure la variedad de proyectos educativos y las concepciones del tipo de persona a formar, y salvaguarde el derecho de los padres a poder elegir la educación que quieren para sus hijos, y que no sea tarea única y exclusiva del Estado proveerla. La experiencia de Chile ha mostrado el beneficio que ha significado para el país y el bien común la educación como servicio público, impartida por la Iglesia Católica y otras instituciones que manifiestan un legítimo interés por el bien del país y los jóvenes”.

Al mismo tiempo, Coiro recordó que el Área Educación de la CECh ha contribuido al debate con un aporte preliminar a la reflexión y diálogo sobre la reforma, que está a disposición de la comunidad y la opinión pública:

Ver documento Aporte Preliminar

Fuente: Prensa CECh

CECH_logo
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}