Todo listo para la 144ª Expedición Misionera

El próximo domingo en la basílica de María Auxiliadora de Turín nuevamente se hará el gesto simbólico de entrega del Crusifijo  Misionero  a los miembros de la expedición misionera Salesiana. Signo iniciado por Don Bosco en persona y que se ha repetido cada año al enviar a los Salesianos a llevar la Buena nueva. Junto a ellos se suman otros miembros de la Familia  Salesiana, que parten a distintas partes del mundo.

Reciben el mandato 36 misioneros Salesianos que han frecuentado el curso de preparación en la Pisana, Roma. Junto a ellos estarán las Hijas de María Auxiliadora y voluntarios laicos.

La entrega de los crucifijos y el envío misionero se realizará durante la Eucaristía presidida por el Rector Mayor padre Pascual Chávez, y será a las 12:00 (GMT+2).

La celebración se podrá ver en directa vía streaming a partir de las 11:55 hora Italia en el sitio de las misiones Don Bosco – www.missionidonbosco.tv/diretta – y en diferida (a partir de la 12:20, siempre hora Italiana) sobre el canal de Telepaz.

Las ceremonias de envío se inician el sábado por la tarde, con la ceremonia del Harambée, que es organizado por el Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS) y de la animación misionera Salesiana  de Italia, que reúne jóvenes y animadores que han colaborado en las actividades salesianas del verano.

Fuente: InfoANS

ANS_ExpMisi
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}