Condolencias fallecimiento P. Tarditi (26)


A través de la casilla [email protected] se están recibiendo las condolencias por el fallecimiento del P. Marcos Tarditi

26
Mis condolencias a la familia salesiana por el fallecimiento del P. Marcos Tarditi. Me uno a la oración de muchos y doy gracias a Dios por la vida y entrega del P. Tarditi. Su sencillez y su entrega cotidiana es un ejemplo que recordaremos con cariño y gratitud.
Sergio Torres Pinto

25
Un salesiano santo partió al encuentro con Dios, a quien sirvió con humillad, pobreza y un profundo amor a los demás. La templanza se concretizaba en la vida al mirar al sacerdote trabajador, paciente y profundo. Un sacerdote que expresaba en la confesión la manifestación del amor y el perdón de Dios. Mis condolencias a la congregación salesiana que perdió a un salesiano santo. Hoy sólo nos queda pedirle su intersección frente al Señor.
Fernando Vásquez Silva

24
Mis condolencias a toda la comunidad Salesiana, por la partida de quien fuese nuestro confesor, formador y ejemplo de santidad por tanto tiempo en nuestros tiempos de formación Religiosa. Padre Marco, que el buen Dios te reciba en su gloria y puedas ahora junto a Él cosechar la vid de su amor y preparar el vino que por tanto tiempo nos enseñaste a preparar, pero ahora en la gran mesa celestial del Padre.Atte.
Mauricio Acevedo T.

23
Con gran gratitud a Dios me uno a la pascua del P. Marco Tarditi. Agradezco al Señor haberme regalado la posibilidad de compartir parte de mi vida con este hombre santo; un auténtico hijo de Don Bosco. Desde la certeza que me da la fe lo encomiendo en las manos del Buen Dios. Para todos nos dejas  una gran tarea: trabajo incansable, sencillez de vida, valentía y coraje ante las dificultades, profunda vida de oración…y muchas cosas más. Gracias P. Marco rezo por ti y te llevo en mi corazón.
Rosalino Jara Jara

22
Las hermanas FMA de Talca envían sus más sentidas condolencias por la partida a la casa del Padre, al querida Padre Marco Tarditi. Por su descanso eterno ofrecemos nuestra oración y Eucaristía. Y acompañamos también a cada unos de los hermanos de su comunidad. El Señor le regale pronto el merecido premio del Servidor Bueno y Fiel.
Sor Daria y hermanas de comunidad

21
Con mucha pena lamentamos el fallecimiento de NUESTRO PADRE MARCOS. Un gran amigo, mis padres hace 2 meses le fueron a visitar como siempre lo hacían. Intengró nuestra comunidad de base, viajes a Las Peñas, en donde nos hacía una posa en el río para enseñarnos a nadar. Fue el CURA de nuestra familia, celebrando bautizos, matrimonios, bodas de oro. Uno egoistamente quisiera retenerle acá, por el gran cariño …, pero tenemos la certeza que está junto a Dios. El llevaba su apostolado y su santidad a flor de piel.  No hemos conocido otro sacerdote tan acogedor, cariñoso, buen humor y puro como El.
FAMILIA CARAVANTES FUENTES

20
Estimados Hermanos Salesianos, nos une un inmenso dolor y también una mirada hacia su Pascua Eterna. Sabemos lo valioso que ha sido para nosotras el contar con la dedicación generosa y fraterna de nuestro querido Padre, Marcos Tarditti. Dios en su inmensa bondad, le dé el premio de una vida eternamente feliz en el cielo. Con cariño agradecido y unidos en la oración les saludamos.
Comunidad Hogar Inés Riesco Llona, Maipú.

19
Parte un Padre bueno, de manos trabajadoras, que prestó oído a tanta gente con el Ministerio de la Confesión. Sencillo y sabio, como la naturaleza, paciente y observador. Fue una bendición para los Hijos de Don Bosco. María Auxiliadora lo tenga abrazado en su manto gigante.
Lorena Contreras Yévenes

18
Con sentimientos de gratitud recuerdo al P. Marcos, que fue mi confesor por varios años. Hombre prudente, de la palabra sabia en el momento justo, y sobre todo de un corazón ancho, sin limites, capaz de una entrega total a Dios, sus hermanos y los jóvenes. En Catemu muchos antiguos alumnos lo recuerdan con mucho cariño por los más de 8 años en que estuvo, en tiempos difíciles.P. Marco, que tu vida nos ayude a ser mejores humanos, mejores cristianos y mejores salesianos.
Osvaldo Valenzuela sdb Salesianos Catemu

17
Comparto el dolor por el fallecimiento de padre marcos tarditi. Me uno a la esperanza de poder reencontrarnos un dia y volver a verlo siempre sonriente, sereno y sabio como lo fue en este mundo. Ha sembrado tanto y ahora podra ver desde el cielo como otros cosechan. Una oracion desde su tierra y la de din Bosco.
Padre juan carlos munoz caceres

16
Ha partido al paraíso de Don Bosco otro de los grandes Salesianos Misioneros de Chile: Padre Marcos Tarditi. Guardo en mi memoria los mejores recuerdos de su entrega, trabajo incansable, humildad, nobleza y santidad. Que él interceda ahora por nosotros en la Casa del Padre, donde seguramente ya está gozando del premio de la vida eterna. Eternamente agradecido por su testimonio de vida.
Mariano Mazur

15
Mis condolencias a la congregación salesiana en Chile. Mi oración a Dios y a la Virgen Auxiliadora por el descanso del Padre Marcos; sacerdote bueno, sencillo y alegre… sacerdote santo. Mi gratitud por su palabra sabia y por su sonrisa cálida cuando necesitábamos la bondad y la caricia de Dios. Hasta pronto padre Marcos e intercede por nosotros ante el Dios de la vida.
Hugo Apablaza Almonacid

14
A la Inspectoría Salesiana de Chile, y en especial la comunidad del Aspirantado – Prenoviciado. Mi sentido recuerdo lleno de cariño y gratitud en la partida del querido, recordado y admirado Padre Marcos. Tuve la alegría, la dicha y la bendición del Señor de llegar el mismo año del Padre Marcos a la Comunidad del Prenoviciado… Cuántos momentos compartidos, cuantas conversaciones en la mesa, juegos de dominó, tardes en la viña… Cuánto aprendizaje recibido… Cuánta paz que prodigaba administrando el Sacramento de la Reconciliación… Cuantos consejos llenos de sabiduría. Me hubiera gustado encontrarle una vez más, pero El Señor quiso otra cosa y reservó otro lugar para que siga acompañando, bendiciendo y siendo ejemplo de Fidelidad, Trabajo y Templanza. Que el Señor le conceda el descanso en el paraíso Salesiano prometido por Don Bosco. Unido en la oración a la distancia…
Óscar Aguilera C.

13
El Señor nos regaló un formador, ahora nos bendice con un Angel desde el Cielo. Descansa en paz P. Marco.
Cristian Jaque Abarca, sdb

12
A la Familia Salesiana, mis condolencias. Lo conocí  por primera vez, allá por el año 1965 en la nueva Obra Salesiana, de corta vida, en Curicó, con  poco más de 40 años de edad. Noble ,Bondadoso, Alegre…..y ahora cerca de los 90 añitos, en Quilpué, en los Campamentos Vocacionales, acompañando a los jóvenes. Para mis nietos, como el Tata Marcos.  De su boca, por que él quiso, supimos de su vida en Francia, en plena Segunda Guerra Mundial. Después con Don Bosco hasta el final. Gracias Padre Dios por habernos dado a los Chilenos al Tata Marcos y el haber compartido su amistad con mi familia.
César Arellano Opazo y Familia

11
A toda la Familia Salesiana, a la Congregación y especialmente a la Comunidad del Prenoviciado. Agradezco al Buen Dios haber conocido y compartido con el Padre Marco. Por ello hago llegar mis sinceras condolencias por su partida a la casa del Padre Dios a donde podrá compartir su pasión por el trabajo junto con Don Bosco y todos quienes han entregado su vida por la noble misión juvenil salesiana. Un abrazo en el Señor, estimado Padre Marco. Descanse en Paz
Gabriel Zagal Zambrano

10
A la Familia Salesiana y especialmente a la Congregación, le hago llegar mis condolencias.

Agradezco a Dios por  haber conocido al Padre Marcos, un hombre sencillo, amable y servicial, un hombre de Dios que amó profundamente su vocación salesiana como Sacerdote. Fraternalmente
Victor Rivas Friz

9
Mi cariñoso y agradecido recuerdo por el P. Marco. Me uno en la oración a la comunidad SALESIANA. Fraternalmente.
Freddy Araya

8
A quienes tuvimos el regalo de compartir con él día a día, su figura, se asemeja a aquellos nobles rasgos de don Bosco padre y amigo.  Su testimonio de vida, de la cual tuve el honor de escuchar de sus propios labios, dan fe de la amplia templanza y vida próspera en dones del Espíritu Santo. Hombre de trabajo silencioso y en oración diaria en la huerta de Lo Cañas y bodegas de “vinitos santos” del prenoviciado; salesiano obediente, pobre y casto. Su figura sacerdotal irradiaba amor al proyecto de Dios en cada uno, haciendo de lo ordinario lo extraordinario en su servicio humano y sacerdotal. Su servicio a Dios en confesión, daba muestras de su amplia sabiduría, humildad y amor a Dios en el prójimo. Padre Marcos, para mí fuiste y serás un salesiano que dio testimonio de santidad salesiana diaria, por lo cual te deseo goces plenamente del anhelado paraíso junto al padre Dios, la Auxiliadora que tanto amaste y a don Bosco amigo.
Cristian Muñoz Brito, Valparaíso

7
Mis sinceras condolencias ante la partida hacia la casa del Padre del P. Marcos. Fraternalmente mis oraciones ante esta visita de Dios.
Edgardo Espinoza

6
Me sumo en condolencia a la esperanza de nuestra Congregación en la pascua del Padre Marcos Tarditi, sdb. Mi recuerdo de su compañía como fiel confesor de aquellos que alguna vez se preguntaron por el lugar desde el cual Dios los quería para realizar su reino. Doy gracias a Dios por el signo de su presencia en medio nuestro, de la manera más humilde y sencilla, viviendo fielmente su ser salesiano.
Cristian Buzeta

5
Hoy ha partido a la casa del Padre el P. Marco Tarditi, hombre de oración, de palabras claves, de perfil bajo. Agradezco a Dios la posibilidad de haber compartido y acompañarnos en momentos difíciles. Descansa en Paz Padre Marco Tarditti. Mis condolencias para la familia salesiana, en especial al Prenoviciado de lo Cañas.
Familia Sánchez Muñoz de Puerto Montt

4
He recibido la triste noticia del fallecimiento del P. Marcos Tarditi. Me uno a la tristeza que embarga a la congregación Salesiana y comprometo mi oración por el descanso eterno del querido y respetado P. Marcos. El padre siempre fue un hombre sencillo y muy coherente en su vida Salesiana. Supo acercarnos a Jesucristo con un profundo sentido de caridad pastoral. Yo no podré olvidar los sabios consejos que me dio en el sacramento de la reconciliación. Gracias padre Marcos, su trabajo en la viña del Señor ha sido silenciosamente fecundo. Su vida terrena nos ha regalado el testimonio de la alegría que brota de un corazón amante del Señor y de su consagración. Descanse en paz.
Pbro. Gonzalo Gómez.

3
A la comunidad del Prenoviciado, y a toda la familia Salesiana de Chile:

Con algo de pena por el amigo que se va escribo estas palabras tras la noticia de la muerte del padre Marco.

En lo personal, como mi familia, podemos decir que tuvimos el privilegio de conocer y compartir con él. Lo que es yo, pude compartir con él durante mi periodo de discernimiento vocacional, conocerlo más profundamente en el Prenoviciado y Noviciado, estableciendo un vínculo de profunda amistad en el tiempo, aún cuando no profesara los votos, siguió siendo el amigo bueno y fiel.

He podido comunicar esta noticia a algunos amigos que han dejado de ser salesianos, quienes lo recuerdan con cariño, como creo es el caso de la gran mayoría que pudo conocerlo y compartir con él.

Doy gracias a Dios por haber tenido la ocasión de compartir la vida con tan noble persona, agradezco que él haya podido estar y acercar el rostro de Dios de forma amigable, cercana y buena. Por ser fiel a la pedagogía salesiana de don Bosco. Espero que el Señor Dios de la Vida lo reciba con los brazos abiertos.

Sé y tengo la certeza que el padre Marco puede descansar tranquilo, pues cumplió con creces las dos primeras premisas de la promesa de don Bosco pan, trabajo y paraíso. Ahora resta confiar en que junto a don Bosco disfrute de esta última, la vida eterna en el paraíso.

Me uno junto a mi familia a la oración de la comunidad del Prenoviciado, como de la familia salesiana de Chile realizan por él.
Con afecto
Francisco Álvarez Jiménez y Familia.

2
Estimada y muy Querida Familia Salesiana

Les doy mis más sinceras condolencias por la gran pérdida sufrida. Hemos perdido un gran religioso que entregó su vida el servicio de los jóvenes, al más puro estilo de Don Bosco. Estoy segura que descansa en paz junto a Dios y nuestro maestro Don Bosco. De donde estén seguirán su obra en ayuda de los más necesitados. Acompañándolos con el corazón.
Mabel Castillo
Apóstol salesiano

1
Mis más sentidas condolencias para toda la familia salesiana.

De corazón, agradezco todo lo que el Padre Marco Tarditi hizo por cada uno de los que tuvimos la suerte de conocerlo y compartir tiempo con él. Sé que Don Bosco ya lo tiene en sus brazos, donde disfrutará del paraíso prometido, luego de tanto trabajo realizado por la congregación y por los jóvenes. Y rezo a nuestra madre Auxiliadora para que siga bendiciéndonos con sacerdotes tan santos. Gracias por todo, Padre Marco.
Marco Vergara Soto
Ingeniero de Proyectos

 

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=4532} {phocagallery view=category|categoryid=1045| limitstart=0|limitcount=4|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}