JMJ – Un verdadero clima de familia con el típico Espíritu Salesiano


Durante el penúltimo día del Encuentro Americano del Movimiento Juvenil Salesiano, sábado 20 de julio, que se está realizando en Niteroi, Brasil, previo a las actividades formales de la Jornada Mundial de la Juventud, el P. Inspector Alberto Lorenzelli comparte sus impresiones de la experiencia que se está viviendo dentro del programa salesiano.

Se ha constituido en una valiosa tradición que previo a las actividades formales de las Jornadas Mundiales de la Juventud, los integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano que llegan desde todos los rincones del Mundo y que en esta oportunidad se calculan cerca de 10 mil, participan en un itinerario propio de actividades, las cuales  giran sobre tres ejes: evangelización, misión y encuentro.

“Los y las jóvenes del MJS están participando en una Semana Misionera, donde realizan diversas actividades en las casas salesianas que les acogen. Están viviendo momentos de oración y formación, tiempo para conocer proyectos sociales que llevan adelante las obras salesianas en Brasil, y tiempo de fiesta, encuentro, visitas culturales”, comenta el P. Alberto en su misiva.

El centro salesiano que hace de referencia en estos días en Brasil es el Colegio Santa Rosa de Niterói, en Río de Janeiro. Aquí se celebrarán tres encuentros importantes para el MJS. Por un lado, el Encuentro intercontinental del Movimiento Juvenil Salesiano América 2013 que concluye el domingo 21 de julio. “Este encuentro quiere servir para consolidar los procesos del MJS en las naciones de América y el Caribe y buscar una presencia más significativa en las iglesias particulares, y fortalecer el sentido de pertenencia al MJS”, comenta el P. Alberto.

Otro de los actos será el Fórum Mundial del MJS, en la mañana del 24 de julio. Este es un encuentro en el que participan dos jóvenes representantes de cada país, junto con salesianas y salesianos de todo el mundo.

El momento de encuentro de todo el MJS será la tarde del 24 de julio, también en Niterói, en la Vigilia del MJS con el Rector Mayor, P. Pascual Chávez y la Madre General Sor Yvonne Reungoat. “Se trata de un encuentro de todos los que participan en la JMJ provenientes de grupos de la Familia Salesiana. Está previsto que participen más de 10.000 jóvenes del MJS de diferentes países, especialmente del continente americano. Además este año, este encuentro que se realiza en todas las Jornadas de la Juventud, tiene como horizonte la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, los 140 de la fundación de las salesianas y los 130 y 120 de la llegada de los salesianos y salesianas, respectivamente, a Brasil”, indica el P. Alberto.

“Se respira un ambiente juvenil, alegre y esperanzador. Somos muy bien acogidos en un verdadero clima de familia con el típico espíritu salesiano. Diversas lenguas, culturas y razas y un único distintivo: Salesianos de Don Bosco con el sello de su espiritualidad, carisma y santidad”, concluye el Provincial.

Fuente: Oficina de Información Salesiana – OFISA

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=4035} {phocagallery view=category|categoryid=949| limitstart=0|limitcount=6|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}