Salesiano designado Vicario Apostólico del Chaco Paraguayo

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha que el Papa Francisco ha nombrado al salesiano Padre Gabriel Narciso Escobar Ayala, Vicario Apostólico del Chaco Paraguayo. Al mismo tiempo salesiano se le asignó la sede titular de Media (de Mauritania Cesariense). El Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, cuya sede estaba vacante en los últimos 2 años se ha tenido desde sus inicios (1948) siempre ha estado a cargo de un salesiano.

Don Escobar Ayala, nació el 18 de junio de 1971, en Asunción, completó sus estudios secundarios en el Colegio-Sagrado Corazón de Jesús “Salesianito” en Asunción, entró en el pre-noviciado de Lambaré (Asunción), y más tarde en el Noviciado en Ramos Mejía, en Buenos Aires (Argentina).

Hizo su primera profesión el 31 de enero de 1993 y la perpetua 31 de enero 1999. Estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, obteniendo la Licenciatura en Ciencias de la Religión y licenciado en Ciencias de la Educación.

Fue ordenado sacerdote el 10 de febrero 2001 en Asunción.

Después de la ordenación ha ocupado los siguientes cargos: entre 2001 y 2004 fue ecónomo de la Casa Salesiana de Concepción, vicario parroquial de la Parroquia de María Auxiliadora de Concepción, así como Capellán Militar de Concepción, entre 2004 y 2008 fue ecónomo de la obra “Salesianito” en Asunción, Vicario de la Parroquia de Santuario colaborador del Sagrado Corazón de Jesús – Salesianito, además delegado inspectorial de la  Pastoral juvenil y Comunicación Social; entre: 2008 y 2012, director del Instituto “Salesianito” Asunción, y en la actualidad ocupa el cargo de director de la casa Salesiana San José Concepción.

ANS_Vicariato_Chaco
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}