“Los salesianos son evangelizadores, educadores y comunicadores del amor de Dios” es el comienzo de una entrevista con Don Filiberto González, Consejero de Comunicación Social, en Zenit, la agencia católica internacional de noticias. Después de dar un breve resumen estadístico de la Congregación y de la Familia Salesiana, Don González define el carisma de Don Bosco como “educativo evangelizador destinado a los jóvenes, especialmente a los más necesitados. En este educar-evangelizar y evangelizar- educar tratamos de decirles que Dios los ama y que son importantes en la Iglesia. Trabajamos fieles al carisma: evangelizadores, educadores, comunicadores del amor de Dios”. Un único carisma, subraya, a pesar de la diversidad geográfica y cultural, y con relación a la experiencia de Don Bosco, histórica. Dos son las fronteras de la nueva evangelización, en respuesta a los llamamientos de Juan Pablo II y Benedicto XVI: el proyecto Europa, que parte de la renovación interior de los salesianos, y la radicalidad evangélica que invita a los salesianos a “ser salesianos místicos, buscadores de Dios como sentido de la vida; proféticos con una vida personal y comunitaria auténtica y fraterna que nace del ser hijos de Dios, y ser siervos del prójimo, especialmente de los jóvenes más necesitados, en particular de aquellos que no tienen a Dios y se olvidaron de Él. “ Otros temas tocados son el amor de Don Bosco y de los Salesianos al Papa, el Capítulo General 27, el protagonismo juvenil, y por tanto también salesiano, en la red informática y las vocaciones. El texto completo de la entrevista está disponible en Zenit en la edición española. Fuente: InfoANS |
|
Noticias relacionadas:
{module 98} {module 67} |