Los radiodifusores de ARCA reflexionaron sobre la espiritualidad de un comunicador católico y el perfil de una radio católica, a la luz de una presentación de Mons. Cristián Contreras Villarroel, y de Jaime Coiro. Una mirada a la espiritualidad de los católicos comunicadores marcó el inicio de las sesiones del segundo día del Seminario. Esta reflexión fue conducida por Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago y Presidente del Área Pastoral de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile. El obispo puso en relieve el desafío que supone la intuición profética de Aparecida “a todos nos toca recomenzar desde Cristo”. “Se trata de colocar a Cristo como centro de nuestra vida y nuestra fe”, subrayó. Añadió Mons. Contreras que la comunidad eclesial es animada por el Espíritu Santo y eso está demostrado en la milenaria historia de la Iglesia, particularmente en cada momento de crisis y dificultad. “Se derrumba lo que se tiene que derrumbar, lo que no está construido sobre la roca firme que es Cristo”, apuntó. Hablando a los directivos de las radios católicas del país, el obispo auxiliar de Santiago manifestó que “tenemos que poner a disposición de nuestros oyentes la única Palabra que no defrauda, que es Cristo, palabra definitiva del Padre”. Citando palabras del Papa Benedicto XVI a los jóvenes, recordó que Cristo “no quita nada”, porque no es un obstáculo para el anhelo humano de felicidad. Y en ese sentido mencionó los lugares de encuentro con el Señor que los obispos chilenos nos han invitado a relevar. Tras su intervención, hubo un diálogo con los participantes en torno a los desafíos que cotidianamente deben enfrentar las personas que prestan sus servicios en los medios de comunicación de la Iglesia. Luego, la socióloga Nilda Quezada presentó recientes investigaciones en torno a audiencias de radio, de manera general, y de emisoras católicas, en forma específica. Durante la tarde, el portavoz de la CECh, Jaime Coiro presentó el tema del perfil de una radioemisora católica en los tiempos actuales, enfatizando: no es cualquier identidad, no es cualquier misión, no es cualquier medio de comunicación, no es cualquier radio, no es cualquier organización, no es cualquier línea editorial, no es cualquier programación, no es cualquier voz, no es cualquier música, no es cualquier compañía, no es cualquier servicio, y es una forma especial de interacción con el público. Fuente: Prensa Cech |
|
Noticias relacionadas:
{module 98} {module 67} |