El P. Francesco Cereda, Consejero para
Como ya fue notificado en un comunicado de prensa distribuido el 31 de enero, los Capitulares serán 233, de los cuales 219 son salesianos sacerdotes y 14 salesianos coadjutores. Junto al Rector Mayor y a los Consejeros Generales (15) estarán los 96 Superiores de las Inspectorías y de las Visitadurías, los 111 Delegados de los hermanos y los 11 Observadores invitados, uno por cada región salesiana más tres nuevos Inspectores recientemente nombrados.
Entre los Capitulares, 156 participan por primera vez en un Capitulo General; en cambio para el P. Francesco Maraccani, Procurador General, será el séptimo. La edad media de los Capitulares es de 52,69 años; el más anciano es el P. Havasi József, de 70 años Inspector de Hungría, y el más joven es el P. Druszcz Pawel, Delegado de
En
El P. Cereda respondiendo a un periodista del “The Tablet”, importante periódico católico del mundo anglófono, precisó que es la primera vez, desde cuando en 1965 se comenzó a celebrar el Capitulo en Roma, que el Capítulo General comienza sus trabajos con una peregrinación a los lugares en los que vivió y trabajó Don Bosco.