Salesianos Impresores expande sus instalaciones industriales en un 35%


En su camino de crecimiento continuo que experimenta desde hace una década, Imprenta Salesianos S.A. ha vivido un nuevo hito, el jueves 01 de agosto: la bendición e inauguración de nuevas instalaciones industriales, que expanden a la empresa en un 35% en esta área y que le permitirán diferenciarse en el mercado en cuanto a servicios de encuadernación, terminación, embalaje, empaque y distribución.

Gracias a la adquisición de propiedades aledañas, fue implementado un nuevo sector industrial de trabajo de 1350 metros cuadrados, donde se redistribuirá la maquinaria y el personal que desempeña las labores del Área Logística, encargada de preparar los productos para enviarlos a los clientes en el modo y tiempos requeridos. El nuevo lugar tiene acceso por calle Aldunate y fue construido considerando una playa de estacionamientos.

Monseñor Ricardo Ezzati, junto con el P. Inspector Alberto Lorenzelli, fueron los encargados de bendecir las nuevas instalaciones. Participaron también los integrantes del Consejo Inspectorial, los integrantes del Directorio de la Imprenta –encabezados por Juan Zolezzi-, el Gerente General Roberto Tapia, los gerentes de área y trabajadores. Entre los invitados, Pablo Marinkovic, Gerente de Editorial Don Bosco.

Mario Castro, Gerente de Producción, explicó a OFISA que la gran ventaja de las nuevas instalaciones es que el trabajo podrá realizarse en modo lineal y continuo, es decir, las solicitudes y requerimientos de los clientes ingresarán por calle San Ignacio, y luego de recorrer todas las áreas de trabajo, el producto saldrá por Aldunate, en el otro extremo de la empresa, en un flujo sin retorno, generando así una mayor capacidad de producción.

“Esta Área logística nos permitirá llegar en tiempo y forma hacia el cliente, no solamente de transporte del producto final, sino también en todas sus consideraciones en término de distribución, en calidad del empaque, etc.”, agregó Mario Castro.

116 años de vida

Durante la ceremonia, Marisol Villanueva, Gerente Comercial, recordó que este hito de la Empresa coincide con dos importantes situaciones: los 116 años que se cumplen desde el inicio de la institución como una obra salesiana y los 10 años de la nueva gestión a cargo.

Por su parte, el Gerente General Roberto Tapia, repasó la historia de la última década, señalando haber llegado a la empresa cuando ésta se encontraba en condiciones difíciles, que hacían pensar su cierre. Sin embargo, gracias al tesón y compromiso de todos, se logró revertir las situación, ampliar la plaza de trabajadores a 130, renovar cerca del 80% de la tecnología, y proyectar y concretar crecimiento como el ahora hecho, que le da vigencia a la empresa hasta 2020.

Fuente: Oficina de Información Salesiana – OFISA

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