Escoltados por los sones de la Banda Don Bosco, más de 500 personas, entre alumnos, padres y apoderados, docentes y asistentes de la educación de la Escuela Salesiana de La Serena, peregrinaron hasta el templo de la Virgen de Andacollo, el sábado 12 de noviembre.
Esta actividad se ha transformado en una tradición en esta Casa Salesiana para iniciar el Mes de María y para entregar la Biblia a los alumnos de primer año medio y nuevos funcionarios.
Los peregrinos se trasladaron hacia Andacollo en buses contratados por la Escuela y en vehículos particulares. Alrededor de las 10:00 horas la caravana llegó a la entrada de la ciudad, donde iniciaron la peregrinación hacia el Templo.
Junto a la Banda, alumnos de primero medio llevaron en andas una imagen de María Auxiliadora, acompañada por miembros de las diversas comunidades del Movimiento Juvenil Salesiano y la Familia Salesiana, portando coloridas banderas.
Durante el trayecto se hicieron cinco estaciones, a cargo de las mamás de EME, Antiguos Alumnos Salesianos, profesores y asistentes de la educación, Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y el Centro General de Padres y Apoderados, quienes leyeron una lectura y oraron por diferentes causas.
Al mediodía y una vez en el Templo Mayor, se celebró la Eucaristía, presidida por el Director de la Casa Salesiana, P. Juan Pablo Moreno.
Concelebraron los sacerdotes Hugo Saldaño y Pedro Pavisic. Al finalizar la ceremonia, los alumnos de primero medio y jóvenes que se integraron este año a otros niveles junto a sus padres, renovaron su compromiso con la educación salesiana y la fe, renovación que también realizaron los docentes y asistentes, las personas que preparan su Primera Comunión y Confirmación, los miembros de MJS y de la Banda Don Bosco.
Luego, el P. Director bendijo las Biblias que, posteriormente fueron entregadas a los alumnos de primer año por sus profesores jefes y profesores asistentes. Los funcionarios que se integraron a la plana docente y administrativa durante los años 2010-2011, también recibieron su Biblia de manos del P. Moreno.
Concluida la Eucaristía, los visitantes almorzaron en los alrededores del Templo y recorrieron la ciudad.
Fuente: Comunicaciones Salesianos La Serena.