A pocos días de iniciar el Mes de María en nuestra Iglesia, la Congregación Salesiana deja a disposición el ya tradicional insumo para que los jóvenes puedan vivir este tiempo de gracia y bendición con una mirada pastoral y social actual, perfectamente aplicable en parroquias, colegios, centros juveniles y diversos ámbitos. En esta oportunidad, tres son los núcleos que permean las cuatro semanas del documento: Iglesia en misión, el mensaje anual del Rector Mayor que invita a los jóvenes a ser protagonistas de su propia vida y el protagonismo asumido por los jóvenes en el país en torno a las demandas de la educación.
Luis Alvarado, integrante del Equipo de Evangelización y Catequesis de la Congregación, gestor de este insumo, comenta que el Mes de María para Jóvenes 2011 “pretende asumir una Iglesia que está en misión, una iglesia continental que se mueve con los jóvenes discípulos y misioneros. El segundo elemento presente en todo el documento es la Consigna del Rector Mayor de los Salesianos para este año: “Ven y Verás”, con un claro acento vocacional. El tercer elemento es el protagonismo de los jóvenes en el acontecer nacional. “Tú has visto cómo se ha movilizado el estudiantado para responder a la necesidad de una equidad, de una mejor calidad en educación. Los jóvenes quieren tener un protagonismo más relevante, especialmente en el mundo de la educación y también en el mundo de la fe, y eso está plasmado en este Mes de María”.
Luis comenta además que este año, la elaboración del documento ha tenido una participación mucho más amplia: “Nos han ayudado los salesianos estudiantes de teología para la preparación del material de una semana. También recibimos la ayuda del P. Washington Sepúlveda y de Patricio Concha, del Colegio Oratorio Don Bosco, y por supuesto, al trabajo del P. Hugo Strahsburger y de los integrantes del Equipo de Evangelización y Catequesis de la Congregación”. {quickdown:673} Fuente: OFISA.