Después de realizar con éxito el proceso de práctica, 164 jóvenes del Centro Educativo Salesiano de Alameda recibieron sus títulos que los acreditan como nuevos técnicos de nivel medio al servicio del país. La ceremonia se realizó el viernes 28 de octubre.
De los 64 jóvenes titulados, 41 correspondieron a Mecánica Industrial, 33 a Electricidad, 54 a Electrónica y 36 a Telecomunicaciones.
Al iniciar la ceremonia, el Coordinador Pedagógico, Walter Oyarce, presentó al P. Director Néstor Muñoz y a la comunidad, los jóvenes que recibieron su diploma, dando testimonio que cumplieron todos los procesos correspondientes a una óptima preparación técnica y humana para responder en el mundo del trabajo en los tiempos actuales.
El P. Néstor expresó a los presentes y especialmente a los jóvenes que “están invitados a ser personas de bien y constructores de vida, tanto en el hogar como en el mundo del trabajo o el estudio, siempre aferrados a la presencia de Dios”.
Cada uno de los jóvenes recibió su título de manos del P. Director y un recuerdo de manos del profesor coordinador de cada especialidad.
Las distinciones fueron entregadas por el Centro General de Padres, Centro de Profesores y la Fundación Arturo Irarrázaval Correa.
El premio al mejor titulado fue entregado por el Director a Rodrigo Barrera, alumno de Electricidad.
Los momentos musicales fueron animados por la banda instrumental del Colegio.