Muy vivo sigue el recuerdo en los feligreses de la comunidad “Santa Inés” – capilla de la parroquia “Nuestra Señora de los Olivos”- del salesiano sacerdote italiano José Arione, fallecido en la década del 60, gestor de la construcción del templo de esta comunidad, que el martes 25 de octubre celebró 35 años de vida.
Con una Eucaristía presidida por monseñor Tomás González, Obispo Emérito de Punta Arenas, la comunidad de capilla “Santa Inés” celebró un nuevo año de vida haciendo un especial recuerdo del P. José Arione, salesiano misionero que trabajó como profesor de electromecánica en la escuela industrial de la Gratitud Nacional y que paralelamente desarrolló un enorme apostolado en Vivaceta, sector norte de Santiago donde se ubica esta comunidad. Allí fueron velados sus restos, a pedido de los mismos pobladores.
El P. Arione falleció en 1963, a los 54 años. Fue considerado un entusiasta por la formación industrial y hábil profesor de electromecánica. Llegó a Chile en 1932, luego de haber hecho el tirocinio en Italia.
Fuente: OFISA.