El lunes 24 de octubre, el P. Carlos Terán cumplió 30 años de Sacerdocio, ministerio que actualmente ejerce en la presencia salesiana de Linares, en el Centro Educativo y como párroco de la parroquia “María Auxiliadora”.
El P. Carlos nació en Linares el 2 de octubre de 1952. Es parte de una familia de 9 hijos. Desde muy pequeño nació en él la vocación sacerdotal. Fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1981.
Ejerció sus primeros años de vida sacerdotal como misionero en Ruanda (África), en donde vivió momentos duros que marcaron su vida, pero que también fortalecieron su vocación cristiana.
De regreso en Chile formó distintos grupos pastorales, como el voluntariado “Giuliano Berizzi”, con niños, jóvenes y adultos que viven intensamente el amor de Dios con gran espíritu de servicio, compartiendo con sus pares y toda la comunidad salesiana.
A juicio de la comunidad educativa, el P. Carlos ha sido pilar fundamental en el proyecto de reconstrucción del templo de la parroquia, destruido por el terremoto de 2010.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Linares.