Un Rolls Royce de 1960, avaluado en cerca de $400 millones, fue uno de los 30 autos de colección y del mundo “tuning” que participaron en la primera edición de la “Expotuning Familia Tuerkas”, feria realizada el martes 18 de octubre en el Colegio Salesiano de Puerto Montt.
La actividad fue organizada por el 4º medio D de la Especialidad de Mecánica Automotriz de la Casa Salesiana. Los objetivos fueron difundir la especialidad dentro del Colegio y Ciudad, dar a conocer algunas áreas de competencia relacionadas con la especialidad de Mecánica Automotriz y mejorar la motivación, emprendimiento y capacidad de organización de los alumnos.
Los automóviles fueron facilitados por particulares amantes del mundo tuerca y del “tuning”, concepto tomado del inglés, adoptado por muchos personas que se dedican a reparar y modificar vehículos de forma integral, es decir, intervienen todas sus partes: audio, interior, exterior, motor, llantas, iluminación, etc.
Entre los autos en exposición estuvo un Mercedes 460 pullman de 1930. Su dueño, Hernán González, se demoró nueve meses en la reparación completa de este ejemplar, que estaba en paupérrimas condiciones. También destacaron dos limusinas, un Camaro de Chevrolet amarillo, famoso por la película Transformers; automóviles de colección; convertibles; vehículos tuning con las especialidades de Aerografía; luces; audio y carrocería; automóviles de la serie de Rally NB3 con todo su soporte técnico y camionetas estilo Munster Truck con suspensiones y neumáticos sobredimensionados.
El profesor jefe del Cuarto medio D, Sergio Ávalos, indicó que la actividad superó sus expectativas personales y demostró con creces la capacidad de organización y de gestión de los alumnos.
Iván Venegas, presidente del 4º D indicó: “la muestra fue exitosa. Se cumplió el objetivo que era dar a conocer lo que hacemos. Al inicio pensamos en una actividad pequeña, pero poco a poco se hizo más grande, extendiéndose a la comunidad en general. Me siento contento, orgulloso y satisfecho por el logro obtenido… el próximo año también nos haremos presentes, tiempo en que estaremos realizando nuestra práctica profesional, con esto queremos demostrar que estamos para cosas grandes”.
Fuente: Salesianos Puerto Montt.