Por primera vez, desde el comienzo de la iniciativa hace algunos años, el Centro Educativo de Linares está ofreciendo, durante los dos semestres, talleres de reforzamiento para sus alumnos de enseñanza básica y media, en sectores del aprendizaje que registran mayores dificultades.
La disminución de las desventajas educativas entre los alumnos es uno de los propósitos principales de estos talleres, impulsados por la Dirección del Centro Educativo.
En el semestre en curso, hay 209 alumnos de enseñanza media citados, distribuidos en 17 talleres, lo que significa un 37% del total de estudiantes de primero a octavo año, quienes asisten en su mayoría.
Dentro de toda la oferta de talleres, destaca la existencia de tres de Lenguaje, denominados Lenguaje B, que tienen como destinatarios alumnos del grupo promedio, idea planteada y ejecutada por los profesores de Lenguaje Jacqueline Muñoz y Amario Parada.
En enseñanza media se cuenta con cinco talleres de reforzamiento para primeros y segundos medios, que abarcan sectores de Matemática, Historia e Inglés. Además, se continúa desarrollando el taller PSU, el que preparaa un importante número de alumnos desde el primer semestre.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Linares.