En el sueño, en un clima de paz y tranquilidad, acompañada por sus hijos, falleció en Santiago, a las 23.30 hrs. del lunes 17 de octubre, la señora Betty Elsa de las Mercedes Espíndola Espíndola, mamá del salesiano sacerdote Marco Vergara, Director del Liceo Salesiano “Manuel Arriarán Barros” de La Cisterna.
La señora Betty está siendo velada en su domicilio: Pasaje Delia Poniente 11451, comuna de La Florida (por Diego Portales hacia el poniente). Al medio día de este miércoles será trasladada hasta la capilla “Santa Rosa”, ubicada en calle Cordillera #11429, paradero 26 de Avenida La Florida (a pocas cuadras del domicilio), lugar donde se realizará el funeral a las 15:00 hrs. (Ver mapa).
Sus restos serán llevados hasta el cementerio El Prado de la misma Comuna.
Pronta a cumplir 78 años de edad, la señora Betty padecía una enfermedad cardíaca. En julio pasado asistió a un delicado examen al corazón y desde entonces no pudo recuperarse. Estuvo internada hasta el 20 de septiembre en el Hospital Sótero del Río.
La noche del lunes, luego de dialogar con una de las hijas que la cuidaba, la señora Betty retornó a la casa del Padre Dios para reencontrase con su esposo Raimundo Enrique Vergara Celedón, fallecido el 2 de marzo de 1999, a los 87 años. El matrimonio tuvo diez hijos, cinco varones y cinco mujeres, de los cuales sólo quedan seis vivos. La hija que la cuidaba el día del fallecimiento, actualmente reside en Australia. Viajó a Chile hace algunos meses para asistir a la mamá en este difícil momento.
La familia de la señora Betty y don Raimundo, en gran medida, provenían de la ciudad de los Andes. En Santiago la sra. Betty vivía en una pequeña villa llamada “Doña Delia”, donde era muy querida por sus amigos y vecinos.
Fuente: OFISA.